Cataratas: Instalan estaciones de carga con energía solar para dispositivos móviles

La iniciativa de Parques Nacionales que comenzó a implementarse en los parques de Argentina llegó al Parque Nacional Iguazú. Los mismos fueron colocados por la empresa concesionaria IASA (Iguazú Argentina) y permitirá a los visitantes mantener su dispositivo móvil con batería para retratar las maravillas. Se instalaron 2 estaciones y están ubicadas: En el ingreso y frente al centro de visitantes

Iguazú (LaVozDeCataratas) Los cargadores solares obtienen energía directamente del Sol, convirtiéndola en energía eléctrica. Son aparatos modernos que utilizan energía limpia, mediante paneles solares captan la energía solar y la almacenan en una batería incorporada a cada cargador solar, para poderla consumir cuando se requiere.

Con  estos equipos, se utiliza de manera gratuita la energía del Sol para cargar  equipos móviles como teléfonos celulares, computadoras, GPS, tabletas, reproductores MP3, cámaras fotográficas, entre otros.

Parques Nacionales comenzó con la instalación de las  estaciones de recargas de dispositivos móviles en enero de 2021, ya que  desde 2018 lleva adelante el Programa de Fuentes de Energía Renovable en Áreas Protegidas Nacionales, con el fin de promover la conversión de servicios energéticos hacia sistemas de generación de fuentes renovables.

En el Parque Nacional Iguazú se instalaron 5 estaciones y están ubicadas: Dos en el portal de acceso,  uno al  frente del Centro de Visitantes,  uno en el Patio Comercial y uno en  la Estación Central. 

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!