Matías Lammens: «No sería sensato el cierre de fronteras»

En los últimos días ha cobrado fuerza una versión que indica que ante los niveles bajos de vacunación en Ciudad del Este y la circulación de la variante Omicrón en Brasil, se volvería a cerrar la frontera de Argentina por el paso del puente Tancredo Neves en Iguazú. La versión fue desmentida por el Ministro de Turismo de la Nación ante la pregunta de LaVozDeCataratas. 

Iguazú (LaVozDeCataratas) Consultado por LaVozDeCataratas, en conferencia de prensa con el Gobernador de Misiones Oscar herrera Ahuad, en el marco de la presentación de las nuevas conexiones aéreas desde Iguazú al pais,  el Ministro de Turismo Matías Lammens desmintió la noticia afirmando que: «La idea es que no haya nuevas restricciones. Lo importante es que nos sigamos cuidando y nos sigamos vacunando. Argentina tiene un nivel de vacunación alto como los países centrales y eso nos permite seguir con los niveles actuales de apertura y pensar en la recuperación económica que tiene el país. Por supuesto que la situación se va monitoreando permanentemente y poniendo el ojo en los niveles de vacunación».

Sobre las nuevas variantes recordó que «Es algo con lo que vamos a tener que aprender a convivir, y los cuidados nos dan la posibilidad de seguir trabajando en el turismo, por supuesto que con responsabilidad y cumpliendo con los protocolos».

Por su parte, el Gobernador, aseguró que «Misiones es una provincia segura en materia de turismo. El pasaporte sanitario Misiones lo implementó en junio del 2020 y nadie se dio cuenta. Eso permite que hoy Misiones siga con todas sus actividades, siempre con el control y la seguridad sanitaria necesaria».

De la reunión participaron el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens y su par provincial José María Arrúa, el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad,  Pablo Ceriani presidente de Aerolíneas Argentinas, el Intendente de Posadas Lalo Estelato y diputados provinciales.

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!