Trabajadores de la Educación presentaron reclamos salariales ante el Consejo General de Educación

En horas de la mañana se concentraron frente al CGE un grupo de docentes acompañados por representantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha, quienes lograron reunirse con miembros del Gobierno Educativo Provincial.

En la misma se plantearon detalladamente los reclamos elevados por docentes de la Provincia, quienes vieron disminuidos sus salarios sin encontrar fundamento alguno, como así también las respuestas expresadas desde el Gobierno, y que a continuación se detallan:

• Sobre las malas liquidaciones, se advierten tanto la no liquidación de haberes de horas que figuran como activas como el hecho que muchas suplencias han caído antes y por ende se han liquidado menos días. Reconocen que esto obedece en algunos casos a las modificaciones del calendario académico y que ello provocó que no coincidieran los días laborables con los días estipulados en las licencias. Ante esta situación desde el CGE, aseguraron que se recibirán los reclamos virtuales y se responderá con celeridad, por lo que se insta a los damnificados a hacer los reclamos de manera inmediata hasta el día 7 de enero del 2022.

• En relación al urgente pago del proporcional de vacaciones para paliar la situación que transitan miles de suplentes, desde los representantes del Frente se planteó que sea abonado desde el mes de enero. Se propuso la posibilidad de sortear las limitaciones técnicas de carga de datos, comprometiéndose el CGE a hacer gestiones necesarias para efectuarlo en febrero.

• En lo que respecta a la devolución del impuesto a las ganancias, desde el gobierno manifiestan que al producirse la suba del mínimo no imponible de $150 mil a $175 mil, se han abonado en algunos casos dos cuotas juntas en la cuota 4, en relación a las devoluciones por las modificaciones de las respectivas escalas tributarias.

• En cuanto a la garantía salarial, se expresó la necesidad de rediscutir a la brevedad los criterios, tendiendo a su erradicación por su carácter distorsivo y regresivo, y que sistemáticamente absorbe las subas de componentes nacionales, tema que fuera presentado en sucesivas reuniones por parte del Frente.

Se remarcó el hecho de que este esquema que habíamos logrado casi erradicar fue aceptado y rubricado por la mesa Intersindical, en la que participan UDPM, UDA, SADOP, AMET, SIDDEP y SEMAB-CEA. El Gobierno reconoce la situación y responde que formará parte de un elemento en la discusión salarial de Febrero.

De la reunión participaron el Presidente del Consejo General de Educación, Profesor Alberto Galarza; el Jefe de Gabinete Educativo, Hernán Ortiz; el Director de Recursos Humanos, Pablo Giménez; el Coordinador de Desarrollo de Proyectos, Aníbal Arroyo; el Secretario de Innovación Tecnológica, Dante Genesini; el Contador, Mario Kruki; Jacinto Cabral, y otras integrantes del Equipo Técnico del CGE.

Los trabajadores aseguraron que seguiran «haciendo crecer este reclamo que ponga como objetivo una mejora concreta en las condiciones de vida de todos los trabajadores de la educación».

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!