El avión hidrante para combatir incendios opera desde el aeropuerto de Iguazú

La aeronave enviada por Nacion, se abastece mediante la División Cuartel de Bomberos de la Policía Federal en el Aeropuerto de Iguazú. Ambos trabajan en conjunto con los integrantes del Plan Nacional de la lucha contra el fuego para sofocar los incendios en Andresito.

Iguazú(LavozdeCataratas) El avión llegó en el Marco del Plan Nacional de la lucha contra el fuego, el objetivo es lograr controlar el fuego que avanza con voracidad en la zona de Andresito.

El cuartel de Bomberos de La Policía Federal se encarga de abastecer el avión, prevención de incendio por abastecimiento y reabastecimiento hídrico. Las recargas se realizan cada media hora, dependiendo siempre de cuanto tarde la nave en llegar al lugar del hecho, los parajes Integración y San Alberto de Andresito son los utilizados en este momento.

Avión Hídrico: »La aeronave tiene como denominación Air Tractor 502 B, tiene capacidad para quinientos galones es de decir mil ochocientos sesenta y dos litros, pero en este momento no esta trabajando a su máxima capacidad. Se le esta recargando entre mil seiscientos y mil setecientos litros» explico el subinspector Marcelo Vega Ruiz de Bomberos división Aeropuerto a LaVozDeCataratas.

El operativo es realizado dentro del cuartel, los 70 bomberos que son parte están trabajando en el servicio las 24 horas del día.

Trabajo en Conjunto:  El Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón se reunió con el Vicegobernador, Dr., Carlos Arce, el Ministro de Gabinete y los directores de las 6 zonas, donde se establecieron cuáles serán los canales de comunicación entre Defensa Civil, que está al frente de los operativos de incendios y salud pública, para que los equipos de salud de la provincia asistan y acompañen en a los equipos de brigadistas del Plan de Manejo del Fuego, bomberos, policías y pobladores de zonas afectas por los focos de incendios que se registran en los últimos días en Misiones.

El Ministerio de Salud Pública continúa con la asistencia sanitaria en las áreas en las que existen focos de incendio en Andresito y está en alerta ante el llamado de asistencia en otros puntos.

Los equipos de salud de San Antonio y Andresito están brindando asistencia sanitaria a bomberos y policías que están combatiendo el fuego en Andresito. Se cuenta con móviles para traslados a los hospitales o centros de salud más cercano, se brinda agua y frutas a los bomberos, policías y voluntarios.

Además, toda la red sanitaria provincial está alerta ante cualquier traslado para una atención más exhaustiva en la sede hospitalaria.

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!