Gendarmería secuestra marihuana por un valor de mas de 13 millones de pesos

Se efectuó el pasado 27 de diciembre en el paraje Puerto Bosseti, donde incautaron mas de setenta y cinco kilos de la droga. No hay detenidos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El 27 de diciembre, en horas del mediodía, personal del grupo de seguridad vial Urugua-i y personal de investigaciones del escuadrón 13 Iguazú de Gendarmería, mientras efectuaba un patrullaje a pie, por inmediaciones del paraje Puerto Bosetti, ingresan a una zona de trillos que presentaba gran cantidad de rastros frescos, lo que alerto al personal y les dio indicios de que algo ocurría en el lugar. posteriormente en dicho lugar, se logran visualizar restos de bolsas de nylon de color negro, lo que motivo a prestar mayor atención al lugar. al ingresar por un trillo cercano y transitar unos 50 metros aproximadamente, se logra detectar oculta entre la vegetación  una (1) bolsa tipo arpillera de color blanco y dos (2) bultos envueltos con nylon color negro, los cuales emanaban fuerte olor característico a  marihuana.

Se efectuó rastrillaje por la zona, a los fines de detectar e individualizar a personas en cercanías al lugar, no pudiéndose detectar ninguna. Posteriormente en presencia de testigos hábiles se efectúan las comunicaciones con el juzgado federal de eldorado, quien toma intervención en el echo, mientras se continua con el procedimiento y tramites pertinentes. consecuentemente se realizó la apertura de los bultos mencionados anteriormente, contabilizándose un total de ciento treinta y dos (132) paquetes rectangulares, envueltos en cinta de embalar color ocre.

Personal de criminalística y estudios forenses de la unidad, efectuó la prueba de campo orientativa sobre la sustancia hallada, arrojando resultando positivo para cannabis sativa, con un peso total de setenta y cinco kilogramos con  ochenta y nueve gramos (75,089 gr) de marihuana.

En la causa intervino la fiscalía federal y juzgado federal de la ciudad de Eldorado, orientando labrar actuaciones de rigor además del secuestro del estupefaciente hallado y todo elemento de interés  para la causa. Avalúo estimativo fue de $ 13.716.132.-

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!