Voces de la Selva: El programa radial local que recibió el Premio «Aire Nacional»

El programa de entrevistas a personajes destacados de Misiones, emitido por Radio Nacional Iguazú, compitió con programas de todo el país en la categoría Interés General. Los ganadores fueron seleccionados a través del voto de oyentes de todo el país.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  El 22 de diciembre fueron entregados, por primera vez, los Premios “Aire Nacional” a programas destacados de emisoras de la Radio Nacional de todo el país. En la categoría Interés General, el programa premiado fue «Voces de la Selva», un producto radiofónico producido y emitido a través de LRA19 Radio Nacional Iguazú.  

La propuesta radiofónica consiste en una entrevista «de cuatro pasos» a personas destacadas de Misiones, las mismas se complementan con audios enviados por familiares, amigos y compañeros del entrevistado, sin que este lo sepa, lo que crea un clima emocionante en cada emisión.

«Voces es una invitación a conocer otra diversidad. Personas, personajes y personalidades hablan desde la selva sobre sus testimonios de vida y sus experiencias que desean compartir» explicó a LaVozDeCataratas, Claudio Salvador, productor y conductor del programa.

Como característica del mismo, destacó que «No persigue la noticia de la agenda periodística propuesta desde la centralidad, por el contrario se trata de un periodismo pluriversal y auténticamente misionero, que lleva desde la periferia, voces que ahora están llegando al aire nacional». Este programa se emite todos los jueves a las 19 horas.

La selección de los premios fue hecha por medio del voto popular de oyentes que ingresaron a la web de Radio Nacional durante los días previos a la entrega. Se registraron más de 40 mil votos durante los 10 días en los cuales los radioaficionados eligieron a los programas destacados.

«Para nosotros como radio nos llena de alegria, porque pese a la pandemia logramos tener tres programas nominados y uno premiado, nada más y nada menos, en la categoría tan competitiva como es Información General. Es un reconocimiento también a la tarea de difusión y de una producción bastante novedosa o disruptiva como producto radial ya que tenía mucho intercambio a través de audios que aportaba a la entrevista» mencionó por su parte Mario D’arpino, Director de Radio Nacional Iguazú.

Salvador destacó el trabajo y la llegada de la radio púbica y dedicó el premio al Proyecto Igualar, un área de la radio pública que busca el reconocimiento y la inclusión de las personas con discapacidad, de las cuales el también periodista y escritor forma parte, ya que es una persona con discapacidad visual severa.

«Este premio es de la Radio Pública que dio lugar a la propuesta y la evaluó a través del voto popular. Es de los trabajadores y trabajadoras de la radio porque el espacio público es un espacio que le pertenece a toda la sociedad» finalizó.

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!