El nivel del río Paraná está casi 10 metros por debajo de lo normal en la región de la triple frontera

El nivel del río Paraná está casi 10 metros por debajo de lo normal, en la región de Foz do Iguaçu, al oeste de Paraná, según una encuesta realizada por Itaipu Binacional. La falta de precipitaciones, que ha estado por debajo de la media desde 2019, es la principal causa de la reducción.

Foz do Iguaçu (cabezanews) El domingo (2), Itaipú informó que el nivel del río Paraná estaba a 91,78 metros sobre el nivel del mar, en la región del Ponte Internacional de la Amistad. Normalmente, el nivel está a 100 metros.

El río Paraná es el segundo más grande de América del Sur y enfrenta la peor sequía en 70 años. El río es importante para la actividad económica de la región y para la producción de electricidad.

Con la reducción del caudal de agua, aparecieron piedras que antes estaban sumergidas. La sequía también afecta el trabajo de los pescadores.

Desde octubre de 2019, llueve menos en la cuenca del Paraná, que cubre los estados de Goiás, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, São Paulo y Paraná.

Debido a la prolongada sequía, a fines de mayo, el Sistema Meteorológico Nacional (Inmet) emitió una alerta de emergencia hídrica. Esta fue la primera vez en 100 años.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
error: Contenido protegido!