Desde el 4 de enero solicitarán el «Pasaporte Sanitario» para ingresar al Parque Nacional Iguazú

La medida fue comunicada por la Administración de Parques Nacionales y comenzará a regir este martes 4 de enero. Se podrá presentar el carnet sanitario en formato físico o digital.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Como parte de una estrategia conjunta para prevenir contagios y el aumento de la circulación comunitaria del virus COVID-19, desde la Administración de Parques Nacionales tomaron la decisión de exigir Pasaporte sanitario para ingresar a dos Parques Nacionales,  uno de ellos el que alberga a las Cataratas del Iguazú.

A partir del martes 4 de enero de 2022 será requisito indispensable para ingresar a los Parques Nacionales Iguazú (Misiones) y Talampaya (La Rioja) la presentación del Pase Sanitario que acredite esquema de vacunación completa con dos dosis mínimas ya sea en formato digital o papel.

El Pasaporte Sanitario se obtiene, en el caso de turistas argentinos, a través de la aplicación denominada “Cuidar” – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra la COVID-19 –, apartado “Información de Salud” en su versión para dispositivos móviles. Misioneros,  a través de la app Alegra Med  ambos programas pueden descargarse en forma gratuita de las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e IOS.

error: Contenido protegido!