Denuncian maltrato policial contra conductor en Limpio

El video se viralizó en las redes sociales donde denunciaban que un turista argentino había sufrido abuso policial. Familiares de un abogado que reside en Argentina denunciaron maltratos por parte de personal de la Comisaría 9ª de Limpio, tras negarse a entregar sus documentos y no querer descender de su vehículo.

Se trata de Blas Antonio Bomblan, abogado paraguayo que reside en Argentina, quien fue detenido este domingo sobre la avenida San José de Limpio, frente al cementerio Los Jardines, donde se llevaba a cabo el sepelio de un personal policial.

Según indica la sobrina del afectado, los agentes actuaron con violencia, debido a que este se negó a entregarles sus documentos y no quiso bajar de su vehículo.

El reporte policial de la Comisaría 9ª señala que el abogado fue aprehendido por intervención peligrosa en el tránsito terrestre, polución sonora y resistencia.

El conductor fue llevado de forma forzosa hasta la comisaría, donde la prueba de alcotest dio negativo.

Comisario quiso justificar el hecho

En comunicación con Monumental 1080 AM, el comisario Lidio Castiñeira, subjefe de la Comisaría interviniente, intentó justificar el actuar violento, alegando que tenían sospechas de que el conductor estaba alcoholizado y debían realizarle la prueba de alcotest.

El jefe policial afirmó que estaban realizando un cierre temporal del tránsito mientras los dolientes ingresaban al camposanto, cuando los conductores empezaron a bocinar, entre ellos el afectado.

Siempre según el relato del comisario, Blas Antonio Bomblan, el aprehendido, se ofuscó por la interrupción del tránsito y no dejaba de tocar la bocina, a pesar de que se le explicó la situación. Asimismo afirmó que el conductor decidió retomar e ingresar a contramano, por lo que se lo detuvo.

Según la interpretación del funcionario policial, al no dejar de tocar la bocina, el ciudadano no respetó la memoria del difunto al realizar polución sonora con la bocina de su vehículo.

Finalmente, el hombre fue puesto en libertad y fue citado por el Ministerio Público.

Fuente: Ultima Hora

Array
error: Contenido protegido!