Iguazú, El Calafate y Bariloche superaban el 90% de su capacidad hotelera

Según registros de las provincias difundidos este lunes por el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), los restantes destinos de mayor concurrencia se mantenían por encima del 80%, en tanto los más pequeños -debido a su menor capacidad de hospedaje- rondaban el 100%.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Bariloche, el principal destino patagónico tenía ocupado el 97% de sus 30.000 plazas en tanto la ciudad de las Cataratas,  Iguazú, con 15.000 camas; El Calafate, con 6.900 y Ushuaia, con 6.000, se encontraban por encima del 90%.

Respecto de estos datos, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo que “con el impulso de Previaje, estamos viviendo una temporada de verano histórica, muy por encima de los niveles prepandemia”.

En el mismo informe, el funcionario agregó: “Nos llena de alegría ver que destinos de todo el país están llegando a la ocupación plena. Vamos a disfrutar de nuestras merecidas vacaciones, manteniendo los cuidados”.

El documento agrega declaraciones del presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, quien aseguró que «se ha recuperado la dinámica de las temporadas prepandemia».

«Hoy -continuó el presidente de la CAT- la tendencia marca que tanto el consumo en gastronomía como en las distintas prestaciones turísticas se han motorizado, en gran medida, con la utilización de la tarjeta PreViaje”.

El comunicado indica que «de acuerdo a información oficial, cuatro millones de argentinas y argentinos ya utilizaron el programa PreViaje, que devuelve el 50% de los gastos en crédito para volver a usar en el sector turístico».

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!