Puente Posadas-Encarnación: “Se han detectado diariamente entre 600 y 700 test de PCR falsos”

Así lo afirmó Rolando Goiburú, cónsul de Paraguay en Posadas quien detalló los cambios que comenzarán a regir desde este miércoles en el viaducto internacional.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones Rolando Goiburú, Cónsul de Paraguay en Posadas indicó que los momentos de tensión que se vivieron esta mañana sobre el puente San Roque González de Santa Cruz fueron producto del cansancio y hastío de la gente por las demoras para ingresar a Argentina.

La gente se pasa muchas horas bajo el sol tratando de ingresar a la República Argentina y se producen largas colas producto de los controles que se incrementaron amén de que la ciudadanía a veces no toma tanta conciencia de que debe tener sus papeles en órdenes y en algunos casos se han detectado diariamente entre 600 y 700 test de PCR falsos y eso produce que la gente se aglomere en los puestos de salud de ingreso de la Provincia” explicó.

Cambios desde mañana

En el día de hoy hubo una reunión entre las autoridades de ambos países donde establecieron cambios que comenzarán a regir desde el día de mañana. En ese sentido, Goiburú explicó que una parte importante del control de Sanidad de Posadas se trasladará hacia el lado de Encarnación a los efectos de que antes que las personas ingresen al puente se determine si cumplen con los requisitos del test.

“También se equipara los montos de costos de precios que va a tener que pagar la gente por los PCR que se hacen en estos momentos del lado de Posadas. Se estaba pagando 3 mil pesos y ahora se pagará un poco más de 4 mil pesos pero del lado de Encarnación antes de ingresar al puente hacia Posadas” expresó el funcionario.

Más casillas funcionando

En otro tramo de la entrevista con FM de las Misiones, el cónsul confirmó que desde el mediodía de este martes Migraciones habilitó 4 casillas más y ya son 8 las que están funcionando.

Fuente : Primera Edición

error: Contenido protegido!