Filmaron a cuatro turistas mientras ingresaban a una zona prohibida del Parque Nacional Iguazú

El hecho sucedió cerca de las 11 de la mañana y fue registrado por un guía del Parque, quien viralizó las imágenes y también por las cámaras de seguridad del lugar. Desde la Administración de Parques Nacionales aseguraron que multarán a los involucrados.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Cuatro turistas que visitaban el Parque Nacional Iguazú fueron filmados mientras saltaban por encima de una reja para ingresaban a un sector no habilitado del Circuito Inferior.

El hecho sucedió cerca de las 11 de la mañana y fue registrado por un guía del Parque que junto a su grupo observaron el hecho y también por las cámaras de seguridad que tiene el Parque Nacional Iguazú.

Es por ello, que el guía dio aviso a las autoridades del área protegida y luego de identificarlos por las cámaras «los están esperando a la salida para labrar un acta de infracción» informaron a LaVozDeCataratas desde APN.

La zona cerrada, corresponde a un parte del Circuito inferior que no está habilitada por posibilidad de derrumbe, lo que es un peligro para los visitantes. Sin embargo, desconociendo la situación, son muchos los que optan por saltar las vallas e ingresar a la zona prohibida. Por ello, desde la empresa concesionaria se comprometieron a elevar la altura de las rejas para evitar que eso suceda.

La importancia de contratar a un Guía:  El Parque Nacional Iguazú es un área protegida, donde convive fauna y flora que se debe preservar. Más allá de la majestuosidad de los saltos y su ambiente, es importante conocer y cuidar el lugar que se está visitando. Ese es el rol de los guías de turismo, que más allá de mostrar los caminos para disfrutar del lugar, también educan sobre el cuidado y el respeto hacia el pedazo de selva misionera que queda.

error: Contenido protegido!