Recomiendan que las embarazadas reciban la tercera dosis de la vacuna anticovid

Se debe aplicar a partir del cuarto mes de haber recibido la segunda dosis. Desde el Ministerio de Salud, recordaron que en las embarazadas el virus se presenta tres veces más grave que en cualquier otro grupo etario.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde el Ministerio de Salud provincial, recuerdan que es importante que las embarazadas, al igual que toda la población, puedan recibir la dosis de refuerzo contra el Covid19, teniendo en cuenta la aparición de nuevas cepas. 

«Es estrictamente necesario que las embarazadas se hagan el refuerzo con la tercer dosis de la vacuna anticovid, cualquiera sea la que se haya colocado. Para evitar que sufra un cuadro grave de covid» explicó el Dr. David Halac.

El refuerzo se debe hacer a partir del cuarto mes de haber recibido la segunda dosis. 

Además insistió a quienes aún no se han vacunado, que lo hagan: «Invitamos a todas las embarazada que no completaron el esquema que por favor se dirijan a los Centros de Salud más cercano y se aplican la vacuna contra el covid. La vacuna no provoca daños ni a la mamá ni al bebé, al contrario previene la enfermedad en la embarazada que sabemos que es tres veces más grave que en cualquier otro grupo etario. Pedimos por favor que todas las embarazadas se vacunen» recordó.

 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!