Fallecieron dos personas intoxicadas en Andresito y otras fueron derivadas a Eldorado

En el día de ayer  jueves, falleció una mujer de 74 años y un hombre de 39 en la localidad de Andresito. Según indicaron familiares de las victimas a LaVozDeCataratas, el médico forense enviado desde el Juzgado de Instrucción tres de Iguazú, habría determinado que podría tratarse de "botulismo". Uno de los fallecidos fue derivado para la práctica de una autopsia.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Familiares de los fallecidos contaron a este medio que seria «botulismo»: Envenenamiento poco frecuente ocasionado por las toxinas que produce la bacteria Clostridium botulinum.  Uno de ellos fue derivado a la ciudad de Posadas para la practica de una autopsia. «Estamos asustados, nosotros que somos de las chacra consumimos esos productos que son elaborados en el lugar, sin fecha de vencimiento» , dijo Roberto a LaVozDecataratas.

Hay tres familiares internados en el Samic de Eldorado, entre ellos una menor de 4 años  edad. Si bien no existe el contagio entre personas. Una persona debe ingerir alimentos contaminados que no hayan sido cocidos o recalentados apropiadamente después de que la toxina haya sido producida por las bacterias.

«Nos dijeron que podría ser alguna conserva hecha en la casa, el personal de salud se encuentra en la chacra testeando todo el lugar «, contaron a este medio. Desde la Policia de Misiones indicaron a LaVozDeCataratas que «personal de salud pública de esa localidad, solicitó la presencia policial en el nosocomio donde informaron  que minutos antes el  paciente Marcelo Hubscher de 39 años de edad  había fallecido desconociendo la causa del deceso. Se realizó consultas con Juzgado de Instrucción Tres de Iguazú, quien dispuso que el cuerpo sea examinado por el medico policial,  Dr Guillermo Gamberini, quien «SOLICITO AUTOPSIA PARA DETERMINAR CAUSA DE MUERTE «

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!