Descontrol en Mar del Plata: feroz golpiza en patota a un joven

Ocurrió durante la madrugada de este viernes, a la altura de Playa Chica. Testigos registraron el enfrentamiento con sus teléfonos celulares

Mientras se continúa desarrollando la temporada de verano, las calles de Mar del Plata fueron escenario de una violenta pelea entre jóvenes, ocurrida este viernes por la madrugada a la altura de Playa Chica.

El enfrentamiento, cuyas imágenes fueron captadas por testigos que pasaban por el lugar, ocurrió pasadas las 6 de la mañana en las inmediaciones de una sucursal de “Manolo”, un popular local gastronómico marplatense.

“Fue entre las 6 y las 6.30; justo lo vimos cuando salíamos del trabajo”, relataron testigos a 0223, primer medio que difundió el video de la golpiza entre jóvenes.

Violencia en Mar del Plata.Violencia en Mar del Plata.

La grabación en cuestión muestra detalles de la violenta secuencia, que se inicia cuando un grupo de chicos se enfrentan a golpes de puño junto al semáforo que está instalado en la esquina de calle Castelli y avenida Patricio Peralta Ramos. A uno de los protagonistas se lo distingue especialmente porque aparece sin remera.

“¡Pedazo de pijotero!”, se escucha gritar a uno de los ocupantes del vehículo desde donde se filmó la batalla campal, mientras que otra mujer comenta que “le bajaron todos los dientes al pibito que estaba en cuero”.

Durante el descontrol, no se advierte la presencia de ninguna fuerza de seguridad que ponga orden en el lugar. De acuerdo al relevamiento del citado medio, no hubo denuncias al respecto ni se reportaron heridos en los hospitales públicos de “La Feliz”.

Hasta el momento, tampoco trascendió en qué circunstancias comenzó la contienda entre los jóvenes que aparecen en el video.

Navidad violenta en Playa Grande: brutal golpiza a un joven a la salida de un boliche

Si de episodios violentos se trata, el antecedente más reciente en Mar del Plata se registró durante los festejos de Navidad. Ramiro Lombardo, un futbolista de Aldosivi de 19 años, fue víctima de una salvaje golpiza a la salida de un boliche en Playa Grande, por la cual sufrió fractura de cráneo y uno de sus brazos, además de heridas en sus brazos producto de los botellazos recibidos.

“El problema fue en el boliche y para no complicar a los compañeros salió. Lo siguieron, lo invitaron a pelear, empezaron a gritarle que se parara de manos”, detalló Elio “Marciano” Lombardo, padre del joven vapuleado, en diálogo con C5N.

Sobre uno de los agresores, detalló: “(Mi hijo) conocía a uno. Eran compañeros de escuela. Es una especie de líder que ataca”.

Lombardo compartió las imágenes del ataque contra su hijo en su cuenta personal de Facebook. Las imágenes muestran cómo el joven es atacado a botellazos y, ya tirado en el piso, molido a piñas y patadas.

“Para mí es muy feo tener que publicar este video que es sólo una parte de cómo estos chicos golpearon salvajemente y lastimaron a mi hijo. Necesito que por favor quien tenga más material me lo pase. Me sirve mucho para poder hacer justicia porque la justicia actúa muy lentamente. Pido que nadie actúe por cuenta propia y vaya a buscar a estos chicos”, manifestó Lombardo en sus redes sociales.

El joven fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos con graves heridas, pero no pudo ser ingresado por falta de camas. “Mi hijo tiene un golpe en la cabeza y nos dijeron que tiene fractura de cráneo. Y no sabemos si tendrá secuelas. No lo internaron en el Hospital Interzonal porque no había camas pero nos dijeron que fuéramos el lunes para hacer unas placas. Él no está bien, porque cuando se levanta tiene mareos. Y hay que reconstruirle el brazo, porque se lo quebraron a golpes. Queremos justicia”, sostuvo Elio durante una entrevista con el medio 0223.

Fuente: Infobae

error: Contenido protegido!