Hoy se restableció el servicio internacional de colectivos Posadas-Encarnación

Piden que los pasajeros suban con su pasaporte sanitario y el test para evitar tener que ser hisopados en el puente.

Finalmente hoy se restableció el servicio internacional de colectivos Posadas-Encarnación. La primera unidad salió desde la terminal de Posadas a las 5 de la mañana.

Desde Casimiro Zbiokoski, empresa concesionaria del servicio internacional de pasajeros, informaron que hoy a las 5 de la mañana partió el primer colectivo con destino a Encarnación, desde la terminal de Posadas.

Comunicado completo de la empresa Casimiro Zbikoski.

Mediante un comunicado, la firma misionera informó que el servicio se prestará desde las 5 y hasta las 19. Los colectivos no podrán llevar pasajeros parados. Además aclararon que tanto las autoridades sanitarias de Argentina como de Paraguay se llevarán adelante los controles por lo que pidieron a los pasajeros viajar con toda la documentación correspondiente, además el pasaporte sanitario.

En tanto voceros de las empresas paraguayas advirtieron que los pasajeros que usarán el servicio suban a los colectivos con su correspondiente carnet sanitario y test de antígeno o PCR y que no podrán subir sin ese resultado ante la imposibilidad de esperar un hisopado en el puente.

Horas antes, empresarios paraguayos habían informado sobre que el servicio volverá a funcionar,  luego de estar suspendido desde marzo de 2020, cuando se declaró la pandemia por el coronavirus y el gobierno de Argentina decidió cerrar sus fronteras.

Walter Insfrán, dueño de una de las concesionarias paraguayas que explotan el servicio dijo, en declaraciones radiales que “si hoy (viernes) se acuerdan las normativas correspondientes, el servicio podría iniciar mañana”.

“Todavía se tienen que pulir algunos detalles y las probabilidades de iniciar mañana son bastantes”, afirmó.

Hasta ahora, se conoce que los micros podrían ocupar el 100 por ciento de su capacidad, sin embargo, no se permitirían pasajeros de pie. El servicio tendría una frecuencia de 15 minutos  aproximadamente, y según aumente la demanda se reforzaría el mismo, anticipó.

Para evitar largas demoras en el Puente Internacional, indicó que “se negociará con Gendarmería para que nos permita el pase”, en alusión a la posibilidad de que los micros no realicen las largas colas que se forman diariamente entre uno y otro punto del viaducto.

Sobre el pase sanitario y las medidas correspondientes, precisó que en cada colectivo se realizará el control primario, y que “se evalúa la posibilidad de contar con las autoridades de salud para que nos ayuden en las tareas de sanidad.”

En tanto desde Casimiro Zbikoski, consecionaria argentina del servicio, informaron a Misiones Online que hay posibilidades de retomar el servicio, aunque pidieron cautela y esperar unas horas antes de confirmarlo.

Fuente: MisionesOnline

error: Contenido protegido!