Vecinos del Barrio Santa Rosa se manifiestan frente a IMAS: «hace más de un mes estamos sin agua»

Como gran parte de la ciudad, se encuentran sin suministro de agua hace más de un mes en algunas zonas. Por eso tomaron la decisión de manifestarse pacíficamente frente a IMAS en busca de respuestas.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Este sábado vecinos del Barrio Santa Rosa se manifestaron con carteles frente a IMAS debido a que se encuentran, como gran parte de la ciudad, sin el suministro de agua hace más de un mes.

«Esto viene pasando hace más de un mes, primero recibíamos sin presión y desde antes de navidad directamente no recibimos nada de agua. Si alguno recibe son cuatro baldesitos por día y se corta» afirmó Isabel Bernal a LaVozDeCataratas, quien vive en las 20 viviendas, pero aseguró que la situación afecta a toda la zona de Santa Rosa.

La situación lleva tiempo y al no obtener respuestas por parte de la empresa prestataria decidieron acercarse a visibilizar el reclamo «No sabemos qué está pasando, nadie viene a controlar y tenemos que estar comprando el agua» añadió.

Como lo publicó este medio, debido a la falta de agua, se multiplican los «fletes» de agua que cobran entre 1500 y 2000 pesos la carga de mil litros, lo que es poco para una familia tipo y ante las altas temperaturas: «El aguatero cobra 1500 pesos los mil litros y con eso no podemos ni lavar ropa, solo lo usamos para la higiene indispensable y superficial. No podemos pagar, es imposible sostenerse de esta forma, si estamos abonando el servicio y aparte el aguatero» lamentó Bernal.

Sobre el reclamo, aseguró que continuarán con las movilizaciones y esperan que vecinos de otros barrios que están pasando por la misma situación se puedan sumar: «Vinimos toda la semana y nunca hay un responsable que nos pueda atender, siempre son los chicos que son empleados nomás. El lunes vamos a volver y vamos a quedarnos todo el día, porque esto es un caos, no se puede vivir así. Es muy triste y lamentable, hay personas enfermas que están sin agua» finalizó.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!