Nutrición y turismo: Diego Sivori brindó una charla al sector gastronómico del Iguazú Grand Hotel

Diego Hernán Sívori Licenciado en Nutrición, abocado principalmente al campo de la obesidad y la nutrición deportiva. Actualmente es el responsable del segmento nutricional en el programa Cocineros Argentinos por la TV Publica. En su paso por Iguazú dijo que hay que revalorizar los productos de la zona.

Iguazú(LaVozdeCataratas) En esta oportunidad Sivori fue invitado por el Iguazú Grand Hotel, quien en una charla informativa a todo el sector gastronómico, brindó recomendaciones para optimizar el servicio,  variedad en el menú de acuerdo a lo que requiera el cliente. »Salir del formato convencional y llevarlo a un lugar mas inclusivo» afirmó el especialista.

»Los puntos principales de la charla fueron: organización nutricional en el servicio de alimentación, dependiendo del hotel o de cualquier tipo de servicios nutricionales con hospedaje de personas. Hoy en día me parece que la gente no solo quiere comer rico sino también equilibrado. Hay muchas necesidades, hay gente que quiere un menú vegano, vegetariano, personas que tienen celiaquía y requieren un menú especifico entonces como desde manipulaciones alimentarias pequeñas uno puede maximizar lo que ofrece este tipo de establecimiento» contó a LaVozDeCataratas

Durante la charla el licenciado en nutrición priorizó información en base a los distintos menús que ofrece el hotel, además de destacar y revalorizar los alimentos característicos de nuestra zona como la variedad de frutas tropicales, calidad en carnes y pescado.

»Con pequeños cambios, no hay que tener una gran sabiduría gastronómica para elaborar un plato nutricional, sino que con pequeñas combinaciones de frutas, verduras, legumbres uno puede maximizar mucho la parte nutricional de un plato».

Para zonas como las de Iguazú donde las altas temperaturas son habituales es ideal hidratarse de todas las maneras posibles, no solo con líquidos si no también con frutas y verduras. »Come fruta, come agua» explicó Sivori . Orientar el menú hacia frutillas, kiwis, y sugerir el consumo de frutas cortadas.

Además sobre los alimentos ultra procesados hoy en día se esta tratando de procesar culinariamente un alimento la menor forma posible para preservar todos los nutrientes originales de ese producto, que es donde nos hemos ido desviando, nacimos de productos naturales y nos estamos alejando mucho del producto original y termina siendo una composición nutricional dañina para la salud.

Variedad de menús: Tratar de incorporar alimentos integrales, principalmente por aquellas personas que sufren ciertas patologías como la diabetes o también en el caso de deportistas quienes suelen consumir alimentos altos en fibra. Una buena alternativa es añadir semillas, masa madre al desayuno. 

TAC: Importancia de saber manipular y separar los alimentos para que no haya ningún tipo de contaminación, recordando que dependiendo del grado de intolerancia puede ser muy dañino para el huésped.

Nutrición y Turismo: LavozdeCataratas consulto a el Licenciado Diego Sivori sobre si considera importante volcar su profesión hacia el sector gastronómico/hotelero »Me parece que debemos trabajar en conjunto hacer un equipo multisiplidinario donde ambas partes combinen y lleguen a armar un plato que no solo le de satisfacción al paladar si no aporte también a la salud del usuario».

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!