Municipalidad de Foz do Iguaçu implementa nuevos centros de testeos para covid-19

A partir de este sábado (15), se pueden realizar colectas en cinco instituciones educativas, de 9 a 21 horas, sin necesidad de programación. Más de 2.000 casos de la enfermedad ya se han registrado en la ciudad en enero.

Debido al aumento significativo de casos de Covid-19, con 2.432 confirmaciones de la enfermedad este enero, la Municipalidad de Foz do Iguaçu decidió ampliar las pruebas con la implementación de cinco nuevos puntos de recolección en instituciones educativas del municipio.

Los servicios comienzan mañana (15) y continuarán de lunes a sábado, de 9 a 21 horas, en los siguientes lugares:

-Escuela Adele Zanotto – Avenida Javier Koelbl, 1923 – Jardim Boa Esperança (Porto Meira);

-CMEI Guilherme Augusto Terres – Rua Tenente Eduardo Olmedo, 1060 – Morumbi II;

-Escuela Elenice Milhorança – Rua Di Cavalcante, 523, Jardim América; Escuela Padre Luigi Salvucciu – Rua Fortaleza, 45, Vila C Nova;

Escuela João Adão – Rua Júlio Brecher, 450, Lagoa Dourada (Três Lagoas);

Según explicó la secretaria de salud, Rosa Maria Jerônymo, no hay necesidad de programar la prueba rápida en las escuelas.

“El objetivo de esta ampliación es descongestionar las unidades de salud, UPAS y el propio Cuartel Coronavirus, que se encuentra sobrecargado por el aumento de casos de la enfermedad”, dijo.

Solo en este mes de enero se realizaron 6.437 llamadas por parte del Servicio de Guardia, cifra que es casi la misma que la registrada durante todo el mes de diciembre, cuando se realizaron 6.596 llamadas. Las recolecciones en las escuelas serán realizadas por pasantes contratados por la Fundación Municipal de Salud y supervisados ​​por 15 enfermeras coordinadoras.

La prueba de antígeno está lista en 15 minutos y el residente sale del lugar con el resultado en la mano. Los casos positivos a Covid-19 deberán permanecer en aislamiento por 10 días y asintomáticos por 7 días.

Asintomáticos – Las personas asintomáticas (que no presentan síntomas de la enfermedad) deberán continuar programando la prueba a través del sitio web de la prefectura, que se dirigirá a las cinco unidades de referencia.

“Es importante que las personas sin síntomas respiratorios no permanezcan en el mismo lugar que los sintomáticos”, orienta el secretario.

Atención médica – Se mantienen las siete unidades de referencia para la atención de síntomas respiratorios:

Unidad Padre Ítalo 24 Horas, en Porto Meira;

UPA Dr. Walter Cavalcante Barbosa, en Morumbi;

Ciudad Nueva UBS; UBS Lagoa Dourada; UBS Jardín São Paulo I;

UBS Morumbí II y UBS Jupira

Estas unidades recogen y asisten a los pacientes con síntomas de la enfermedad. “En los colegios solo recogeremos el examen, y quien necesite asistencia deberá buscar una de las unidades de referencia”, explica Rosa.

Debido a la vacunación masiva, con un 110,7% de la población adulta con la primera dosis y un 103,4% con la segunda dosis, los nuevos casos de Covid presentan síntomas leves como rinorrea, tos, dolor de cabeza o fiebre

. “La vacunación demostró ser efectiva, por lo que es importante que las personas que aún no completaron el calendario de vacunación acudan a los establecimientos de salud lo antes posible”, aconsejó.

Fuente: Cris loose compartilha

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!