Esta ampliación tendrá impacto en más 3.000 estudiantes de Escuelas de Familia Agrícola de la provincia que se suman a más de 26.300 jóvenes estudiantes que se encuentren cursando la escuela secundaria. La inscripción es de manera online a través de la Plataforma Guacurarí hasta el 31 de enero. La subsecretaria Cielo Linares recalcó en el lanzamiento que «todos estos incrementos tienen como objetivo que los jóvenes misioneros puedan completar la educación obligatoria».
El ministro de Educación, Miguel Sedoff, por su parte aportó que «esta ampliación de derechos a los estudiantes de las EFA busca brindar herramientas para su desarrollo personal y profesional, y de esta manera podemos avanzar en la re vinculación y terminar el 2022 con más chicos dentro de las escuelas».-
Por su parte, el gobernador declaró también el compromiso con el sistema educativo, este mes de enero es un mes donde trabajamos fuertemente en la matriz educativa de la provincia para lograr la mayor accesibilidad de nuestros estudiantes a las escuelas en los diferentes niveles, a través de políticas públicas como esta». Además, destacó que en la actualidad se encuentran en refacciones para el inicio de este nuevo ciclo lectivo más de 300 establecimientos educativos.