Estrangularon a una bebé de tres meses en Ingeniero Budge, los vecinos golpearon salvajemente a la madre y quedó detenida la abuela

La propia sospechosa llevó a su nieta al hospitalñ Finochietto, donde los médicos constataron que la víctima presentaba lesiones en el rostro y en el cuello, las cuales eran compatibles con un mecanismo de asfixia, por lo que alertaron a la Policía.

Asesina, asesina. Dale, hija de put… Mátenla. Mátenla”, le gritan. Lo que se ve es la feroz golpiza a la madre de una bebé de tres meses, que fue estrangulada en su casa de Ingeniero Budge, perteneciente al partido bonaerense de Lomas de Zamora. La secuencia dura casi dos minutos y muestra la reacción de los vecinos de la calle Guaminí al 1000, tras enterarse del asesinato de la pequeña Ana María Patiño Fabro. Por el crimen, sin embargo, detuvieron a la abuela materna de la criatura, una mujer de 51 años.

El hecho ocurrió ayer, sábado 15 de enero, cuando la sospechosa llevó a la beba a la Unidad Sanitaria Finochieto, ubicada en la calle Campoamor 1350, a tres cuadras de su vivienda. “La criatura ingresó muerta”, indicaron fuentes del caso

Según las mismas fuentes, los médicos constataron que la víctima presentaba lesiones en el cuello, compatibles con un estrangulamiento. Además, presentaba lesiones en el rostro. Rápidamente, desde la Unidad Sanitaria dieron aviso a la comisaría 10° de Ingeniero Budge y personal de la policía bonaerense se trasladó hasta el domicilio donde vivía la beba.

La investigación la lleva adelante Marcela Alejandra Juan, fiscal de la Unidad Funcional N°16 de Lomas de Zamora, especializada en Violencia de Género y Familiar, quien dispuso la detención de la abuela de la nena, como la principal sospechosa del crimen. La causa fue caratulada como “Homicidio agravado”.

Mientras esperan los resultados de la autopsia al cuerpo de la recién nacida, la fiscalía ordenó a la Delegación Lomas de Zamora de la Policía Científica que realizara distintas requisas en la casa de la víctima para determinar si hay más personas implicadas en el asesinato de la criatura.

“Asesina, asesina. Dale, hija de put... Mátenla. Mátenla”, le gritan los vecinos a la mamá de la beba mientras la golpean en el suelo“Asesina, asesina. Dale, hija de put… Mátenla. Mátenla”, le gritan los vecinos a la mamá de la beba mientras la golpean en el suelo

Ayer, tras tomar conocimiento del crimen de la nena, los vecinos de la cuadra fueron a buscar a la mamá de la beba y la golpearon salvajemente. Todo quedó registrado en un video que circula en distintas redes sociales. En la secuencia se ve a la joven, de 17 años, tirada en el piso mientras le pegan patadas, piñas y le tiran del pelo. “Asesina, asesina. Mátenla. Mátenla”, le gritan.

Las imágenes son de extrema violencia. Ente gritos e insultos, la chica llora e intenta cubrise de los golpes. Los vecinos la patean como a una bolsa e intentan arrancarle la ropa. “Que sufra como la hija”, reclama uno. En un momento, la mujer atinó a reclinarse y los golpes volvieron con más fuerza. “Agárrenla, que no se escape. Que no se vaya. Vos mataste a tu hija put… Mataste a tu hija”, le decían mientras continuaban golpeándola.

En medio de la indignación, esta tarde, los vecinos se reunieron frente a la vivienda de la calle Guaminí en reclamo de “Justicia”, con pancartas con la imágenes de Ana María Patiño Fabro y de la abuela aprehendida. “Era solo una bebé” y “Sinvergüenza asesina”, se podía leer en algunos carteles.

En ese contexto, al menos tres mujeres del barrio apuntaron, además, contra la madre de la bebé asesinada, que también tiene otra hija pequeña. “La chica no me inspiraba confianza”, relató a Crónica TV, una vecina llamada Sebastiana, quien dijo que la madre y la abuela de la víctima también se peleaban entre sí y que tapaban esos ruidos con “la música alta”.

Por su parte, Jorge, una expareja de la madre de Ana, señaló que a la joven “no le importa nada” y que consume en exceso drogas y alcohol.

error: Contenido protegido!