Advierten estafas a turistas con reservas de alojamientos en Iguazú

La situación ha sido advertida por dueños de emprendimientos a quienes le han llegado visitantes reclamando un lugar y presentando comprobantes de pago a otras personas. La modalidad de estafa consiste en usar imágenes de alojamientos existentes para ofrecer estadías.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Al ser Iguazú uno de los destinos más elegidos por argentinos para vacacionar, lleva a que  algunos inescrupulosos estafen a los turistas  con reservas de cabañas y alojamientos.

La situación ha sido advertida por dueños de emprendimientos a quienes le han llegado visitantes reclamando un lugar y presentando comprobantes de pago a otras personas.

La modalidad de estafa consiste en usar imágenes de alojamientos existentes para ofrecer estadías y servicios a precios bajos y casi inexistentes y convencer a los turistas de que depositen dinero a modo de reserva.

Esto le sucedió a Cecilia Paredes, dueña de un complejo de cabañas. «Volviendo de un viaje de Posadas, me llama una prima y me dice que en un grupo de facebook llamado «Alquileres Temporarios de Iguazú» aparecen imágenes de mis cabañas, interiores y exteriores, incluso una foto de mi hija menor en la piscina, y promocionaban las cabañas con varios  servicios por un precios inexistente. Las vendían únicamente por messenger y por ese medio, te pasan un número de WhatsApp» relató a LaVozDeCataratas.

Para corroborar lo relatado Cecilia, entró «al portal, y también las chicas que trabajan conmigo, ingresaron y les escribieron, pero cuando se dan cuenta que el número de teléfono tiene la característica de Iguazú, te bloquean» añadió.

Dispuesta a revelar la metodológia de estafa para hacer la denuncia, recurrió a  una amiga «Logré conseguir los datos con una amiga de Bariloche, a quien le pasaron cinco mil pesos por cinco días para cinco personas. Son inescrupulosos, no tienen ningún problema en darte nombre, DNI, CBU y defraudar a la gente. Con esos datos hice la denuncia y también publiqué en Google que esa gente era estafadora» aseguró.

«El problema no es solo ahora, están vendiendo para febrero y marzo. Cómo les vas a decir  que no hicieron con vos la reserva».

También estafan a quienes deseen visitar otros destinos dentro de la Provincia, como Saltos del Moconá o San Ignacio y también otros puntos del país como Salta, Bariloche o Carlos Paz.

Para reservas online se  recomienda:

-Indagar en los nombre de los alojamientos en Facebook o página web. La mayoría cuenta con sitios web que son más seguros que las redes sociales.
-Checkear que los contactos que aparecen en las páginas oficiales coincidan con los oferentes.
-Que las cuentas bancarias sean de bancos y no cuentas  virtuales y que los titulares de las mismas sean los mismos que los dueños de los alojamientos.
-Asegurarse que los números de teléfonos sean con la característica de Iguazú cuyo prefijo es 3757.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!