Iguazú (LaVozDeCataratas) Al ser Iguazú uno de los destinos más elegidos por argentinos para vacacionar, lleva a que algunos inescrupulosos estafen a los turistas con reservas de cabañas y alojamientos.
La situación ha sido advertida por dueños de emprendimientos a quienes le han llegado visitantes reclamando un lugar y presentando comprobantes de pago a otras personas.
La modalidad de estafa consiste en usar imágenes de alojamientos existentes para ofrecer estadías y servicios a precios bajos y casi inexistentes y convencer a los turistas de que depositen dinero a modo de reserva.
Esto le sucedió a Cecilia Paredes, dueña de un complejo de cabañas. «Volviendo de un viaje de Posadas, me llama una prima y me dice que en un grupo de facebook llamado «Alquileres Temporarios de Iguazú» aparecen imágenes de mis cabañas, interiores y exteriores, incluso una foto de mi hija menor en la piscina, y promocionaban las cabañas con varios servicios por un precios inexistente. Las vendían únicamente por messenger y por ese medio, te pasan un número de WhatsApp» relató a LaVozDeCataratas.
Para corroborar lo relatado Cecilia, entró «al portal, y también las chicas que trabajan conmigo, ingresaron y les escribieron, pero cuando se dan cuenta que el número de teléfono tiene la característica de Iguazú, te bloquean» añadió.
Dispuesta a revelar la metodológia de estafa para hacer la denuncia, recurrió a una amiga «Logré conseguir los datos con una amiga de Bariloche, a quien le pasaron cinco mil pesos por cinco días para cinco personas. Son inescrupulosos, no tienen ningún problema en darte nombre, DNI, CBU y defraudar a la gente. Con esos datos hice la denuncia y también publiqué en Google que esa gente era estafadora» aseguró.
«El problema no es solo ahora, están vendiendo para febrero y marzo. Cómo les vas a decir que no hicieron con vos la reserva».
También estafan a quienes deseen visitar otros destinos dentro de la Provincia, como Saltos del Moconá o San Ignacio y también otros puntos del país como Salta, Bariloche o Carlos Paz.
Para reservas online se recomienda:
-Indagar en los nombre de los alojamientos en Facebook o página web. La mayoría cuenta con sitios web que son más seguros que las redes sociales.
-Checkear que los contactos que aparecen en las páginas oficiales coincidan con los oferentes.
-Que las cuentas bancarias sean de bancos y no cuentas virtuales y que los titulares de las mismas sean los mismos que los dueños de los alojamientos.
-Asegurarse que los números de teléfonos sean con la característica de Iguazú cuyo prefijo es 3757.