Ola de calor : Cómo maximizar el funcionamiento del aire acondicionado

Cuánto cuesta un service de aire acondicionado, cual es la temperatura mas recomendable , cómo ahorrar energía y dinero. Tips para maximizar el funcionamiento del mejor aliado ante la ola de calor.

Iguazú (LaVozdeCataratas) La Ola de calor que atraviesa el pais registra altas temperaturas en Iguazú, para esta semana se esperan máximas de 39°  y  que la sensación térmica supere los 42 grados.  El aire acondicionado parece la gran solución en los lugares cerrados ante el calor extremo.

Según fuentes consultadas por LaVozdeCataratas el costo de un service de aire acondicionado, para maximizar su rendimiento, es entre $4500 mantenimiento/limpieza con el equipo puesto y el mantenimiento que incluye bajar el equipo y volver a colocarlo de nuevo $8000.

Limpiar bien los filtros. Hacerlo una vez por mes o al menos al comienzo de cada temporada. Si los filtros están sucios, se obliga al equipo a funcionar por más tiempo que lo normal, lo que eleva el consumo de electricidad.

La temperatura recomendable es de 22° / 23°, utilizando ropa liviana y limitando la entrada de luz solar al ambiente, el equipo enfriara de manera gradual y sin forzar al máximo la potencia. 

»La mejor manera de ahorrar el consumo de energía,  es realizar un mantenimiento y limpieza del equipo cada 3 meses y tener en cuenta que el ambiente sea acorde a las frigorías del equipo, que pueda trabajar el menos tiempo posible para dar el rendimiento que requiere».

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!