El sector laboral se ve gravemente afectado por el aumento de casos de covid

El gran número  de casos de coronavirus que se registraron durante el mes de enero en Iguazú, complicó al sector laboral, específicamente al secotr turístico que debido a la temporada incrementó la demanda. El contagio de los trabajadores obliga a reducir servicios y también la contratación de empleados eventuales para cubrir los días de aislamiento correspondientes.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Debido al aumento exponencial de casos de covid en Iguazú, el sector laboral se ve afectado y dede recudir sus servicios. Es asi que algunos hoteles estan trabajando con el 30% del personal, según la información obtenida por LaVozDeCataratas.

«Hay un desborde de contagios en los lugares de trabajo. Hubieron establecimientos que tuvieron que cerrar algunos sectores  porque estaban todos los trabajadores con covid. Se han brindados servicios a medias en muchos establecimientos y se aumentó la demanda de personal eventual» manifestó a LaVozDeCataratas, Rodrigo Lugo, desde UTGHRA Iguazú.

Los sucesivos cambios en lo que respecta a los días de aislamiento también han provocado una «zona gris» en la forma de proceder, dejando a criterio de los empleadores la situación de los trabajadores: «En lo que refiere a la Ley de trabajo, no hubo ninguna disposición que especifique las cuestiones formales dentro de lo que es el aislamiento en el ambiente laboral. Lo que se entiende es que al salir un nuevo decreto (por parte del Ministerio de Salud) en el cual dice que si un trabajador da positivo, tiene que tener ciertos días de aislamiento, los mismos pasan como una licencia médica paga» añadió Lugo.

Las situaciones peligrosas se dan en el ámbito informal donde «tambien tuvimos casos donde los empleados dan positivo y los empleadores los hicieron ir a trabajar igual, con una falta de conciencia tremenda en ese sentido» lamentó.

Dias de aislamiento: 

-Casos positivos sin vacunación o con calendario incompleto: 10 días de aislamiento.

-Casos positivos con vacunación completa: 7 días de aislamiento

-Contactos estrechos con vacunación completa: No es obligatorio el aislamiento.

-Contactos estrechos sin vacunación o incompleta: 5 días de aislamiento.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!