Día del trabajador cervecero: ´´En tres años logramos que se conozca que en Iguazú se hace cerveza artesanal´´

Los argentinos consumimos 41 litros de cerveza anual por persona, según datos de la Organización Mundial de la Salud. En Iguazú 10 productores forman la Asociación Civil de Cerveceros.

Iguazú(LavozdeCataratas) Hoy 19 de enero se celebra el Día del Trabajador Cervecero en la Argentina, una fecha establecida desde hace más de medio siglo, específicamente se conmemora la creación de la Federación de Obreros Cerveceros y Afines de la República Argentina (FOCARA), un día como hoy de 1936 en la ciudad de Quilmes, Buenos Aires.

En 2017 productores locales de cerveza artesanal se juntaron de manera informal para crear el grupo de Cerveceros Artesanales Iguazú , hace un año formalizaron los trámites para formar la Asociación Civil Cerveceros Artesanales Iguazú, hoy por hoy solo resta esperar el número de la personería jurídica. En total son 10 productores algunos de ellos fabrican en sus casas y otros ya comercializan la bebida de manera mayorista.

´´Nos dimos cuenta que al principio al cruzarnos en  eventos que  si estábamos entre entre todos los productores locales convocamos gente de la ciudad y a los turistas. Así podrían conocer un poco más en la cerveza artesanal probar nuevos estilos, probar otras cervezas que no sean las industriales y hechas acá´´comentó  Rolando Tasquer integrante de la asociación civil a LavozdeCataratas.

´´Esta temporada viene siendo buena para nosotros, creo que en estos tres años logramos que se conozca que en Iguazú se hace cerveza artesanal, es un logro de todos los productores desde los chicos hasta los más grandes´´ añadió.

 

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!