Ya son seis las sobrinas que denunciaron por abuso a un hombre

“Tomamos coraje” afirmaron las nuevas denunciantes al enterarse que el individuo, de 51 años, se encuentra tras las rejas. Las víctimas tenían 6 y 8 años cuando se iniciaron los ataques.

El hombre de 51 años que fue detenido el pasado jueves tras ser acusado de abusar sexualmente de cuatro sobrinas, sumó en las últimas horas otras dos denuncias en su contra, también por parte de hijas de una de sus hermanas, según fuentes.

De esta manera son seis las víctimas que relataron haber sido sometidas por su tío, todas menores al momento de los ataques. En los últimos casos afirmaron que todo se inició cuando tenían 6 y 8 años, agregó un vocero del caso.

El sospechoso se encuentra tras las rejas y a la espera de ser indagado por el titular del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas (en turno), Marcelo Cardozo.

El individuo, según las víctimas, las amenazaba con hacerle lo mismo a sus otras hermanas si contaban lo que les hacía. De esta manera ninguna de ellas se animaba a denunciarlo. Hubo temor durante años, hasta que finalmente y en una reunión familiar la cruda verdad saldría a la luz.

Según manifestó la mayor de las denunciantes y actualmente de 29 años, una de sus hermanas adolescentes -de 16-, reclamó a las otras “porqué no hicieron nada, el tío me violó cinco veces”, indicaron las fuentes. Esto hizo que otras dos contaran que les había pasado lo mismo. Una de ellas, de 12 años, rompió en llantos y dijo que fue manoseada. Todas coincidieron en que las amenazas eran las mismas: “si contaban algo les iba a hacer lo mismo a las otras”.

La joven de 29 años reveló ante los pesquisas que fue víctima de manoseos por parte de su tío desde que tenía 9, en tanto que su hermana de 19 también radicó denuncia, afirmando que fue violada desde los 14 por el acusado y que la última vez fue el pasado 23 de diciembre, añadieron las fuentes.

La madre de las víctimas radicó denuncia en representación de las menores de 16 y 12 años. Una quinta hermana de 11 años y siempre de acuerdo a las denuncias habría sido testigo de algunos abusos de sus hermanas, pero al parecer no llegó a ser víctima de los ataques de su tío.

“Las obligaba a presenciar”

Luego de publicarse en este Diario que el acusado estaba tras las rejas otras dos sobrinas se animaron a denunciarlo. “Tomamos coraje al enterarnos que está preso tras las denuncias de nuestras primas”, afirmaron las víctimas, quienes actualmente son mayores de edad (de 25 y 29 años).

Las mismas relataron ayer ante la policía que su tío las abusó desde que tenían 6 y 8 años respectivamente hasta que cumplieron la mayoría de edad.

El acusado aprovechaba la ausencia de su hermana (madre de las menores), ya que vivían bajo el mismo techo en Buenos Aires. Las amenazaba con no darles alimentos ya que él los compraba y con hacerles lo mismo a sus hermanas más pequeñas, agregaron. La progenitora no les creía lo que sucedía, lamentaron. Luego de mudarse a Misiones porque su padre las fue a buscar, y aún siendo menores, el individuo viajó a la provincia y continuó con los acechos y sometimientos sexuales contra ellas, relataron.

Cuando abusaba de las dos lo hacía frente a otra hermanita de tres años, a quien obligaba a presenciar los ataques, confiaron las jóvenes ante la guardia de turno de la Comisaría de la Mujer de Itaembé Miní.

“Hay más víctimas”

En diálogo con este Diario, una de las primeras denunciantes confió que “hay más víctimas que aún no se animan a denunciarlo. Incluso hay algunas que actualmente son mayores y padecen trastornos psicológicos graves por lo que les hizo de niña”, agregó, al tiempo que pidió que el sospechoso “no sea custodiado por policías mujeres, el otro día vimos que lo llevaban dos uniformadas en un móvil a la Comisaría de la Mujer de Itaembé Miní, donde está detenido. Ese hombre es de contextura física grande y fuerte, además es peligroso y puede escapar, y tomar represalias contra nosotras”, expresó.

Fuente: Primera Edición

error: Contenido protegido!