La Secretaría de Estado de Salud (Sesa) recibió este miércoles (19) la confirmación de ocho casos más de la variante Ômicron en Paraná. Ahora, el estado tiene 100 casos y ninguna muerte registrada. Los resultados fueron presentados en un nuevo informe de secuenciación genómica de la circulación de las cepas del virus Sars-Cov-2, responsables de la Covid-19, realizado por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), en Río de Janeiro.
Son seis mujeres y dos hombres con edades entre 22 y 63 años, residentes en Curitiba (3), Pinhais (1), São José dos Pinhais (1), Castro (1), Maringá (1) y Londrina (1) .
El primer caso de la variante Ômicron fue confirmado en Paraná el día 12, un paciente de 24 años residente en Curitiba, con caso confirmado de Covid-19 en diciembre. Luego, el sábado pasado (15), la Fiocruz Paraná envió un informe con más de 91 casos de la cepa, además de confirmar el predominio de Ômicron en el estado.
“Cada informe ha confirmado lo que veníamos diciendo desde diciembre sobre la presencia y alta transmisión de Ômicron. En este punto, necesitamos retomar la atención no farmacológica y, sobre todo, la vacunación contra el Covid-19 para que estos casos no se conviertan en pérdidas humanas”, advirtió el secretario de Estado de Salud, Beto Preto.
Los casos registrados por los informes de Fiocruz Paraná y Rio de Janeiro permanecen bajo investigación epidemiológica para confirmar la evolución de los casos y otros detalles.
Fuente: Cris Loose Compartilha