Continúa la incesante tarea de sofocar los incendios en la provincia

Los Bomberos de la Policía, voluntarios, efectivos de distintas dependencias, vecinos, empresas y demás colaboradores trabajaron y trabajan incansablemente para combatir esta problemática que afecta a Misiones.

Ayer cerca de las 21 horas, en el barrio Centro de la localidad de Puerto Esperanza, se produjo un incendio en una vivienda. Los bomberos del lugar y efectivos de la dependencia local lograron extinguir el fuego.

Anoche, pasadas las 22:30 horas, en la localidad de Wanda, se registró un incendio en un local ubicado en el barrio Nueva Argentina. Los voluntarios locales extinguieron las llamas.

Otro siniestro de esta característica sucedió ayer minutos antes de la medianoche, en la avenida Jauretche, donde los bomberos de la Policía de zona Oeste de la ciudad de Posadas lograron sofocar el fuego de malezas y basura.

También en Posadas, cerca de las 1 de la madrugada, en una vivienda ubicada sobre la avenida Perón, se produjo un principio de incendio en el motor de un aire acondicionado, pero rápido fue sofocado por vecino. Arribaron al lugar los bomberos para asegurar que no pase a mayores.

Hoy cerca de la 7 de la mañana, se logró controlar los focos ígneos que causaron daños de vegetación en Colonia Carril municipio de El Alcázar. Cabe mencionar que es una zona difícil de combatir las llamas, debido a que es un sitio rocoso y complicado de acceder. Trabajan en el lugar más de 150 personas aproximadamente; en tanto el avión hidrante realiza lo propio desde el aire.

Por otro lado, en Picada Cinco Tocos localidad de San Vicente, continúan con los trabajos para combatir las llamas que hasta el momento causó una pérdida de vegetación de unas 2.500 hectáreas aproximadamente. Se calcula que, en algunas horas se podría controlar el fuego; por lo que continúan con los intensos trabajos.

Otra localidad afectada es San Pedro, donde los focos ígneos dañan la reserva de la U.Na.M., sitio ubicado en la Ruta Provincial 15. Hasta el momento se registró 350 hectáreas consumidas por el fuego.

Hoy cerca del mediodía, se logró extinguir las llamas que comenzaron a consumir malezas en Santiago de Liniers, Eldorado, y afectaron a especies de pinos y eucaliptus.

Cabe mencionar que, en los distintos siniestros registrados hasta el momento, no hubo víctimas ni lesionados. Los protagonistas de tan heroica tarea son los Bomberos, efectivos policiales, voluntarios, brigadistas, guarda parques, integrantes de distintas municipalidades, vecinos, empresas privadas

error: Contenido protegido!