Detuvieron al principal sospechoso del homicidio en Dos Hermanas

La víctima de 52 años fue hallado con al menos seis disparos de arma de fuego en la cabeza, tórax y brazos. El arma utilizada para el crimen aún no aparece.

Efectivos de la comisaría local investigan la muerte de Juan Bautista De Lima, de 52 años, cuyo cuerpo fue encontrado ayer por su concubina, una joven de 23 años, en un lugar conocido como paraje El Palmital distante a dos kilómetros de la vivienda familiar, sobre ruta provincial 18 en el arroyo Inter.

Fuentes consultadas confirmaron que en las últimas horas fue detenido el principal sospechoso del crimen, un joven de 24 años, quien intentó huir de la policía pero rápidamente fue demorado. Según la denuncia de la mujer de la víctima, ella sospecha del vecino con quien aparentemente tendrían conflictos por cuestiones territoriales y antes de Navidad fueron amenazados de muerte.  

De acuerdo al relato de la mujer, el hombre se retiró del hogar el lunes 17 de enero en su motocicleta Honda 150 negra a comprar mercaderías. Como no regresaba, ayer salió a buscarlo y encontró el cuerpo alrededor de las 18 a unos metros del arroyo mencionado. La víctima sufrió al menos un disparo de arma de fuego en la cabeza, otros tres en la parte del tórax y algunos más en miembros inferiores. 

Los primeros exámenes médicos que dio a conocer la policía, hablan de más de seis impactos de bala de fuego presumiblemente calibre .40. Las heridas corresponden a la región dorsal de hemitórax derecho (tres impactos), quemaduras por proyectil en región superior del mismo lado (un impacto), lesión en hemitórax izquierdo y en el cráneo (un impacto). También los peritos establecieron que tendría un orificio compatible con proyectil en el supraciliar derecho y otro en región tempo parietal izquierda, entre otras lesiones en los brazos.

En la escena del hecho y por disposición del Juzgado de Instrucción 1 de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, se secuestraron tres vainas servidas calibre .40, un proyectil de plomo del mismo calibre incrustado sobre el casco de la víctima. Se presume que llevaba un día muerto, agregaron las fuentes.

Sobre la investigación, la policía rastrilló la zona y descartó en principio el robo como móvil ya que la víctima tenía todas sus pertenencias, incluso las mercaderías compradas en una mochila y la motocicleta estaba completa.

En cuando al único detenido que tiene la causa en este momento, el mismo fue examinado en el hospital local y luego fue alojado en la Comisaría de Dos Hermanas, a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de San Pedro, desde donde se dispuso que el sospechoso continúe detenido, se le practique el gantalete de parafina correspondiente y se solicite la orden de allanamiento de la vivienda del mismo para ver si se hallan elementos que guarden relación con el hecho, en particular el arma utilizada en el crimen de Bautista De Lima.

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!