Puerto Rico : ecuatoriano acusado de acuchillar a una menor que se resistió al abuso

La víctima, de 17 años, sufrió cortes en ambas manos y golpes en su rostro. Fue atacada ayer a la madrugada y mientras descansaba en su vivienda, en zona urbana de Puerto Rico.

La Policía detuvo a un hombre de nacionalidad ecuatoriana acusado de ocasionarle varios cortes con arma blanca en las manos y lesiones por golpes de puño en el rostro a una adolescente de 17 años, quien se resistió a ser abusada sexualmente, indicó un vocero del caso.

El hecho, que es investigado por la Comisaría de la Mujer de Puerto Rico, fue perpetrado en la madrugada de ayer en la citada jurisdicción.

La denuncia fue radicada por un familiar de la víctima, en virtud de su minoría de edad, quien tuvo que ser hospitalizada producto de las heridas que presentaba.

Según trascendió la joven habría recordado que estaba descansando y fue entonces que se despertó y un desconocido se hallaba encima suyo sin prendas de vestir, con un cuchillo y con el cual la amenazó y le exigió mantener relaciones sexuales.

Ante esta situación la menor se negó y comenzó un forcejeo con el delincuente, tomando el cuchillo por la hoja con ambas manos, lo que le ocasionó lesiones cortantes, agregaron las fuentes. No conforme con ello, el agresor insistió con el ataque y le propinó golpes de puño a la víctima, que le dejaron hematomas en el rostro, precisaron los voceros.

Finalmente y debido a la resistencia y los gritos en pedido de ayuda de la adolescente el hombre desistió de sus intenciones, escapando del lugar.

Tras una rápida investigación los efectivos procedieron a detener a un sospechoso, cuya vivienda -un inquilinato ubicado a la vera de la ruta nacional 12- fue allanada ayer. Al identificar al presunto agresor se supo que es un vendedor ambulante que tiene 26 años y es oriundo de Ecuador. En su lugar de residencia los pesquisas incautaron un teléfono celular de interés para la causa, y que será peritado. El hombre fue trasladado a la comisaría jurisdiccional donde quedó alojado en una celda y a disposición del Juzgado de Instrucción en turno en Puerto Rico.

El caso fue caratulado en forma preventiva como “lesiones y tentativa de acceso carnal por abuso sexual”, señalaron fuentes policiales.

Interviene en el hecho la comisaría Primera, por cuestiones de jurisdicción.

Por su parte, personal de la División Criminalística realizó las tomas de placas fotográficas del procedimiento en el inmueble donde estaba el sospechoso y también en la escena del hecho. En las próximas horas el joven arrestado será trasladado a sede judicial para la audiencia indagatoria.

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!