Cómo cuidar a las mascotas de la ola de calor

Apelar al sentido común, los cuidados que debemos tener con las mascotas se asemejan a los que se recomiendan tengamos con nosotros mismos. Tener en cuenta la ventilación del ambiente, hidratación, edad y la raza del animal también son algunos factores que influyen a la hora de prevenir golpes de calor.

Iguazú(LaVozdeCataratas) Todo el país sigue atravesando una ola de calor extremo, en Iguazú la temperatura máxima ronda los 40° hace más de una semana, esto llevó a una serie de recomendaciones para cuidarse del calor.

Las mascotas también sufren las altas temperaturas.»Se han visto casos de mascotas que han sufrido golpes de calor problemas digestivos, animales que tienen enfermedades preexistentes como afecciones cardiacas o renales también presentaron problemas» comentó Juan Pablo Ressel, médico veterinario a Lavozdecataratas, quien además brindó una serie de recomendaciones sobre cómo cuidar a los animales domésticos.

Hidratación :Mantener bien hidratados a los animales es fundamental estos días.

Ambientes:Tratar de que haya buena sombra, circulación de aire en los ambientes donde permanecen nuestras mascotas. Evitar lugares con sol directo.

Razas: En el caso de los perros braquicefálicos como el bulldog,boxer, pequinés sufren demás el calor. Los gatos, la raza persa o exótica

Pelaje: Los animales más oscuros suelen absorber más el calor.

Evitar la exposición solar en horarios centrales. Desde las 11 y hasta pasadas las 17 no deberían salir.

Signos de un golpe de calor en mascotas

Perros: lo primero que se manifiesta ante un golpe de calor es un estado de inquietud, respiración acelerada, jadeo, salivación abundante, más calor corporal que lo normal.

Gatos: inquietos, en constante búsqueda de lugares frescos. jadean, salivan por demás y se acicalan de manera excesiva .

Cómo actuar

Mojar al animal continuamente con agua fresca como sale de la canilla para bajar su temperatura.Tratar de que beba agua fresca sin acelerarse y por supuesto que acudir al médico veterinario y describir con detalle el episodio que sucedió.

 

 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!