Misiones acuerda con Nación millonaria inversión para el programa “Volvé a la Escuela”

Lo confirmó el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, quien suscribió el acuerdo con Jaime Perczyck, titular de la cartera educativa nacional, para recibir fondos por más de 170 millones de pesos.

El ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff, informó este viernes que firmó con su par de Nación, Jaime Perczyck, el acta complementaria para el desarrollo del programa Volvé a la Escuela en Misiones, “que supone una inversión de fondos federales que supera los 170 millones de pesos”.

El titular de la cartera educativa misionera, explicó que el programa “consta de tres ejes de acción”, precisando que: “ampliaremos estrategias de relevamiento nominal de los estudiantes que se matriculan en nuestras escuelas y los recorridos académicos que desarrollan. Además del relevamiento socio comunitario de organizaciones que colaboran en la comunidad pedagógica”.

Otro eje es el “desarrollo de 11 acciones destinadas a la revinculación, reingreso y permanencia, las que van desde los centros de apoyo pedagógico tecnológicos en cada municipio, hasta actividades de tipo recreativas, orientadas a entusiasmar a niños y familias con el retorno a la escuela”.

Y por último, con el programa, “sostendremos el trabajo riguroso, pluralista y situado de identificación de los contenidos prioritarios y saberes emergentes de la educación obligatoria, destinado a resguardar aprendizajes significativos y relevantes a todos los estudiantes de la provincia”.

 

Fuente: MisionesOnline

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!