Polémica decisión en una fábrica, no dejarán trabajar a los operarios no vacunados contra el Covid-19

Pese a que no existe obligatoriedad de vacunarse contra el coronavirus, la empresa les dio tiempo a los trabajadores hasta el 28 de enero. Caso contrario "no se le permitirá el ingreso al establecimiento con la consecuente pérdida de horas de trabajo y presentismo".

Mediante un reciente comunicado interno el directorio de la empresa Henter Icsa (Industrial y Comercial Sociedad Anónima), tradicional fábrica de terciados y fenólicos ubicada en la ciudad de Montecarlo, informó a sus empleados la obligatoriedad de vacunarse contra el coronavirus para conservar sus puestos laborales. Les dio plazo hasta el 28 de enero para presentar el certificado correspondiente.

Serían alrededor de diez empleados los que aún no se aplicaron la vacuna anticovid, dicho personal tiene hasta el viernes 28 para presentar en la oficina de recursos humanos el carnet que lo acredite.

«Esto es de carácter obligatorio», dice el comunicado, alegando que «quien no cumpla con este requisito no se le permitirá el ingreso al establecimiento con la consecuente pérdida de horas de trabajo y presentismo».

El directorio de la empresa sustenta la polémica exigencia de la vacuna en «la nueva ola de contagios y lo previsto en la Resolución 870-4369 del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Gobierno de Misiones», vigente desde el 30 de diciembre del año pasado. Varias empresas de la zona estarían tomando la misma medida «para incentivar la vacunación», aseguran.

Fuente: El territorio

error: Contenido protegido!