Cabandié hizo entrega al municipio maquinarias para el tratamiento de residuos

El Gobierno Nacional a traves Ministro de Medio Ambiente de la Nación Juan Cabandie, hizo entrega de una de las dos máquinas solicitadas por el municipio de Iguazú. Se trata de una retroexcavadora con oruga, que será destinada a la estación de la clasificación de residuos domiciliarios y una cargadora frontal.

Iguazú (LaVozDeCataratas) «Entregamos estos insumos para fortalecer las tareas de higiene urbana y gestión de residuos, y lo más importante de todo fue poder firmar una carta de intención con el Concejo Deliberante y el Municipio, que va a permitir trabajar y promover normas ambientales”, destacó Cabandié, en la firma del convenio.

Se trata de una retroexcavadora con oruga, que será destinada a la estación de la clasificación de residuos domiciliarios y una cargadora frontal que realizará los trabajos en la desembocadura del arroyo Mbocaí, donde van las podas y los escombros .

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el intendente de Iguazú,  Claudio Filippa, firmaron el convenio el pasado 21 e diciembre de 2021,  para fortalecer la gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) en la localidad. El monto de la inversión asciende a $ 20 millones.

La acción forma parte de la política integral impulsada mediante el Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto. Gracias a este plan, en la provincia ya se ha entregado maquinaria del mismo tipo en Oberá, Posadas y San Pedro lo que sumado a lo otorgado en el caso de Puerto Iguazú, alcanza en total $ 137 millones.

 

Foto: gentileza IguazúHoy

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!