Iguazú (LaVozDeCataratas) «Entregamos estos insumos para fortalecer las tareas de higiene urbana y gestión de residuos, y lo más importante de todo fue poder firmar una carta de intención con el Concejo Deliberante y el Municipio, que va a permitir trabajar y promover normas ambientales”, destacó Cabandié, en la firma del convenio.
Se trata de una retroexcavadora con oruga, que será destinada a la estación de la clasificación de residuos domiciliarios y una cargadora frontal que realizará los trabajos en la desembocadura del arroyo Mbocaí, donde van las podas y los escombros .
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el intendente de Iguazú, Claudio Filippa, firmaron el convenio el pasado 21 e diciembre de 2021, para fortalecer la gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) en la localidad. El monto de la inversión asciende a $ 20 millones.
La acción forma parte de la política integral impulsada mediante el Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto. Gracias a este plan, en la provincia ya se ha entregado maquinaria del mismo tipo en Oberá, Posadas y San Pedro lo que sumado a lo otorgado en el caso de Puerto Iguazú, alcanza en total $ 137 millones.
Foto: gentileza IguazúHoy