Bomberos Voluntarios de Iguazú continúan trabajando para controlar los incendios en la provincia

Los Bomberos Voluntarios de Iguazú continúan trabajando en conjunto con cuarteles de otras localidades, integrantes del Plan Nacional de la Lucha Contra el Fuego, policía, Ministerio de ecología con el fin de tratar de controlar los focos ígneos. Cada cuartel de la Provincia está con un mínimo de tres incendios por día.

Iguazú (LavozdeCataratas) Los Bomberos Voluntarios de Iguazú se encuentran colaborando en el foco de incendio en Colonia del Carril, en conjunto con Bomberos de Aristóbulo del Valle, El Alcázar y la Policía de Puerto Rico, »Este es el punto más peligroso, pero en toda la provincia están muy complicados, la sequía está muy difícil» expresaron a LaVozdeCataratas .

»El punto más grave es ahí, es un fuego inmenso dentro de una cercanía muy grande por lo tanto hay que trabajar desde distintos frentes, el fuego viene desde Garuhapé y avanza hacia la localidad de Salto Encantado, al lado está Aristóbulo del Valle y del otro lado esta Dos de Mayo, el fuego está en el medio en la ruta 220. Hay un puente quemado, monte quemado» explicó Marcelo Márquez, Jefe del Cuerpo activo de Bomberos a LaVozdeCataratas.

Después de realizar un relevo en la zona los Bomberos regresaron a la ciudad para mantenerse atentos a lo que suceda en Iguazú.

Trabajo en conjunto

Los día miércoles 19 y jueves 20  Bomberos Voluntarios Iguazú trabajaron, por solicitud de ayuda de los demás cuarteles, en el Incendio de la Colonia El Carril , Jurisdicción de El Alcázar con Bomberos de locales ,  la policía de Puerto Rico , Bomberos Aristóbulo del Valle en apoyo con una cisterna, un móvil de traslado y 8 bomberos . Este Sábado 22 a las primeras horas del día salió el relevo Móvil 26 cisterna y 3 personal.

Ayer domingo y hoy trabajan en conjunto con Bomberos de Aristóbulo del Valle continúan en Colonia el Carril Hasta el momento el incendio está controlado. Se sigue extinguiendo el incendio en ese cerro focos secundarios y algunas columnas de fuego que aún quedan activa .

Se recuerda a la comunidad que la alerta de incendios es extrema.  SE RUEGA NO INICIAR FOGATAS

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!