Iguazú (LaVozDeCataratas) Convocados a partir de la tarea de la Dirección de Ajedrez y Juegos de Ciencias del ministerio, en la Casa de la Cultura del mencionado municipio asistieron cuarenta referentes y representantes de 19 municipios y entidades ajedrecísticas. Durante el encuentro, las personas presentes trabajaron en base al importante calendario 2022 que tiene previsto la disciplina, impulsado por las entidades federadas y no federadas.
Desde Iguazú estuvieron presentes Lucas González y María Elena Fernández, capacitadores de mentores: «Estamos organizandonos, para armar el proyecto local, en la semana nos reuniremos para informar lo tratado en el foro, y armar el nuestro; este año formamos un lindo grupo integrado por algunos monitores y los capacitadores. Están muy entusiasmado en lograr los proyectos que tenemos en mente» manifestó Fernández a LaVozDeCataratas.
Desde el Foro, esperan este año lograr olimpiadas del deporte, ajedrez en contextos de encierro y en hogares de menores, ajedrez para adultos mayores y proyectos de fuerte municipalización ajedrecística. Eso serán algunos de los desafíos para la temporada.
El Ministerio de Deportes, a través de la Dirección de Ajedrez y Juegos de Ciencias, se ve comprometido con un amplio abanico de programas tanto federativos, como socio-comunitarios y educativos, para el crecimiento de la disciplina en Misiones.