Evacuaron la Zona Primaria Aduanera por derrame de productos químicos

Así lo informó el jefe de Defensa Civil Walter Raveli. En el vehículo en cuestión se transportaban un total de 6000Kg de Hidróxido Etil Metacrilato, 5760 kg de resina y 2268 Kg de Alquitrán. Las pericias determinaron que se perdió el 90% de la carga de uno de los tambores.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El hecho sucedió en horas del mediodía de este lunes, cuando un camión proveniente de Brasil  que transportaba sustancias químicas peligrosas, reportó una pérdida en uno de sus tambores. 

Al lugar asistieron integrantes de la brigada Materiales Peligrosos de los Bomberos Voluntarios quienes constataron que el transporte de carga que estaba por ingresar a la Argentina poseía una perforación en un tambor plástico de 200 litros que contenía Hidróxido Etil Metacrilato, producto contaminante para el medio ambiente, además transportaba otros materiales peligrosos.

«Continuando con el protocolo indicado para estos casos, se aisló a todas las personas en un rango inicial de 50 metros a la redonda, seguido de una evacuación de 300 metros», infomó el jefe de Defensa Civil Walter Raveli

Desde la Secretaría de Obras Públicas se envió una retroexcavadora con la que se realizó un dique de tierra para contener el derrame y se solicitó la colaboración de Bomberos Militares de Foz de Iguazú dado que ellos cuentan con los equipos adecuados para este tipo de intervenciones. Los mismos procedieron a sacar el tambor perforado que había el 90% de su carga.

La zona fue delimitada con cintas de peligro y a resguardo de Gendarmería Nacional a la espera de que la transportista lleve el tambor siniestrado y efectúe la descontaminación de la zona

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!