Debido a la sequía, disminuyen los caudales de los pozos perforados municipales

La crisis hídrica suma un nuevo capítulo en Iguazú. Debido a la sequía que azota la región, las napas de agua han descendido y los pozos perforados que abastecen a muchas familias se secan o ven disminuído su caudal. 

Iguazú (LaVozDeCataratas) Esta situación alcanzó a los pozos perforados municipales de los cuales se abastecen los camiones cisterna que distribuyen agua a los barrios afectados por la crisis hídrica, y también los «fleteros» de agua, única posibilidad con la que cuentan familias enteras para abastecerse.

«Tenemos una reducción en los servicios porque el pozo de la Calle Santa María del Iguazú, se está secando. Por eso tarda más tiempo en bombear el agua para llenar el tanque y el agua se va rápido porque hay mucha demanda» relató a LaVozDeCataratas, Orlando Sánchez, un vecino que se dedica a transportar agua. Según pudo averiguar este medio, lo mismo sucede con la perforación ubicada sobre la Avenida República Argentina, casi Papa Francisco.

«Hay días que cargan a la noche, entonces podemos empezar a trabajar a la mañana. Pero si no cargan, tenemos que esperar hasta la tarde y la gente no deja de pedir porque de otra forma no tiene agua» añadió.

Crisis Hídrica:

Varios barrios de Iguazú sufren la falta de agua y en algunos de ellos como Belén, Comandante Andresito, Villa Alta, Cataratas, Santa Rosa, entre otros, desde hace más de 40 días la red de distribución no envía agua, o en su defecto la reciben con muy poca presión, lo que impide almacenarla en tanques.

Es por ello, que «los deliverys» de agua se han multiplicado y son la única opción con la que cuentan los vecinos para poder abastecerse, pagando hasta 2 mil pesos, mil litros de agua.

La sequía, las altas temperaturas y la falta de lluvias, acentúan la problemática y la desesperación se hace sentir en Iguazú.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!