Insisten a que mayores de 18 años reciban la tercera dosis de la vacuna anticovid

En Iguazú, las terceras dosis de las vacunas acticovid están disponibles en el CAPS del Barrio Belén, con horario de atención de 7 a 13 y de 14 a 18, y en el Centro Integrador Comunitario, a donde se puede asistir de 7 a 19 horas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde el Ministerio de Salud provincial, invitan a todos los mayores de 18 años, a que se acerquen a los vacunatorios habilitados a recibir la tercera dosis de la vacuna anticovid. El intervalo que deben cumplir quienes NO se hayan contagiado de covid luego de recibir la segunda dosis, es de cuatro meses. 

Para el caso de quienes hayan cursado la enfermedad, y deban aplicarse la dosis de refuerzo, el Ministerio de Salud indica que para optimizar la respuesta inmunológica de las personas con diagnóstico Covid-19, es recomendable diferir la inoculación por lo menos 90 días desde que se cumplan los criterios de alta.

Esto significa que luego de cursar el coronavirus, la persona debe esperar tres meses para darse el refuerzo de la vacuna, aunque ya se hayan cumplido los cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis.

Otro caso para consultar es qué debe hacer una persona en relación a su vacunación si es contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19. En ese caso, recomiendan aplazar la vacunación hasta que finalice el período de aislamiento, básicamente para evitar exponer al personal de salud o a otras personas durante la vacunación.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!