Misiones :Se esperan lluvias y tormentas en algunas zonas, la llegada de un frente frío le pondría fin a la ola de calor

Las temperaturas continúan elevadas y el cielo parcialmente nublado en el tiempo en Misiones. Por la tarde, el calor, la humedad y la baja presión en distintos niveles de la atmósfera favorecen la ocurrencia de lluvias y tormentas en las distintas zonas de la provincia.

El tiempo en Misiones: martes 25 de enero

Precipitaciones: entre 3 y 8 mm. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste y noroeste, entre 4 y 14 km/h, probabilidad de ráfagas de entre 30 y 35 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 41ºC para Montecarlo con 46 °C de sensación térmica, la mínima sería de 21ºC en San Pedro con 21 °C de sensación térmica.

Miércoles 26 de enero

Cielo parcialmente nublado a nublado; la inestabilidad provocaría lluvias y tormentas a partir del mediodía en toda la provincia. Con la aproximación de un sistema frontal por el sur, comenzaría a ingresar aire frío al final de la tarde, dando fin a la ola de calor sobre Misiones.

Precipitaciones: estimadas entre 5 y 12 mm. Probabilidad de lluvias: 10/50%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del sector norte, pasando a soplar del sur al final de la tarde, intensidades entre 5 y 25 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 37ºC para Puerto Iguazú con 42°C de sensación térmica, la mínima sería de 23ºC para Bernardo de Irigoyen con 23 °C de sensación térmica.

Jueves 27 de enero

El avance de un frente frío por la región provocaría lluvias y tormentas en la provincia desde la madrugada y durante toda la jornada. Las temperaturas se mantendrían moderadas e irían en descenso hacia la noche.

Precipitaciones: estimadas entre 16 y 33 mm para la provincia. Probabilidades de lluvias: 10/50%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del noreste y noroeste pasando a predominar del sur, entre 4 y 16 km/h; probabilidad de ráfagas de hasta 30 y 50 km/h. Calidad del aire:  buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31ºC para Puerto Iguazú con 37 °C de sensación térmica, la mínima sería de 22ºC en San Vicente a la noche con 22 °C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones/ MisionesOnline

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!