Roberto Moreira fue reelecto como cacique de la Comunidad Yasy Porá

La ceremonia se realizó este martes 25 de enero a través de una reunión, donde participó toda la comunidad y luego de la elección donde participaron padres, madre y abuelos, se decidió que Roberto Moreira continúe al frente del tekoa.  

Iguazú (LaVozDeCataratas)  «Es importante saber la voz de la comunidad y fui electo nuevamente para seguir trabajando. Eso es un poco difícil pero la gente ve las preocupaciones más importantes que tuve y estoy contento de seguir trabajando para lograr cosas más adelante» afirmó a LaVozDeCataratas, el líder de la comunidad.

De la ceremonia de elección participaron también representantes de Yryapú e Ita Poty Miri, lo que es importante para la cultura Mbya Guaraní.

Entre los ejes más importantes a trabajar para Moreira se encuentra la preservación de la cultura: «Lo más importante es seguir valorando la cultura dentro de la comunidad, y es mi mayor preocupación porque estamos muy cerca de la ciudad, pero seguiremos insistiendo en que las madres y los padres enseñen e incentiven nuestra cultura» aseguró.

Actualmente Yasy Pora, comunidad ubicada en las 600 hectáreas reúne a 65 familias. Cuenta con una escuela intercultural bilingue a la que asisten niños de 3 comunidades de la zona, también con un vivero de especies nativas y en sendero de la cultura guaraní que es asiduamente visitado por turistas.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!