Trabajan en la reapertura del camino de vigilancia del «Alto Iguazú», desde el ex Camping Ñandú

Este trabajo se realiza, con el fin de mantener el camino en condiciones de transitabilidad, para que el Cuerpo de Guardaparques, pueda acceder de manera rápida y fácil, con el objetivo de realizar las tareas de control y vigilancia, teniendo presencia constante en zona de actividades de furtivismo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Uno de los desafíos naturales es que la selva en Misiones, debido al clima, crece rápido y avanza sobre los caminos que no se realizan permanente mantenimiento, y cuando no hay movimiento de Guardaparques en esas zonas, las condiciones favorecen a cazadores furtivos y depredadores de nuestro Parque. Este es uno de los principales motivos, de mantener los accesos a lugares claves para la conservación, de la zona intangible de nuestra reserva nacional.

Desde el ex Camping Ñandú hasta el Destacamento de Guardaparques «Apepú», hay 30 kilómetros aproximadamente, y mantener este camino en condiciones es importante.
Hace muchos años atrás en el Destacamento Apepú vivían los Guardaparques, hoy se utiliza como un lugar de logística operativa, para las recorridas en el monte. La idea es en algún momento volver a habitar el lugar con presencia permanente de guardaparques en Apepú.

«La mayor amenaza para la conservación de la Biodiversidad, es la caza furtiva. La presencia constante de guardaparques en lugares en que habitualmente se han detectado actividades furtivas, es fundamental, ya que, son zonas donde existen animales endémicos y emblemáticos de nuestra selva , que no se encuentran en otros lugares de Argentina, solamente en el norte de la Provincia de Misiones. En la zona del Destacamento Apepú, no solamente se protege fauna terrestre, sino también una variada fauna ictícola que es considerada de alto valor para la conservación» comento el Guardaparque Nacional Justo Herrera.

error: Contenido protegido!