Eliminarán los contenedores de residuos y solicitan a los vecinos construir sus propios cestos de basura

En principio los contenedores serán retirados de los barrios y permanecerán en el casco céntrico con otra función. Desde la Dirección de Saneamiento Ambiental, se realizará la notificación a los vecinos que aún no tengan un cesto frente a su domicilio, y desde ese momento tendrán 60 días para construirlo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde la Dirección de Saneamiento Ambiental solicitan que cada vecino pueda construir un cesto de basura frente a su domicilio, donde depositar las bolsas con residuos domiciliarios para que sean recogidos por el camión recolector. Esto se debe a que próximamente serán eliminados los contenedores de residuos de los barrios. 

«Estamos trabajando en comunicar y notificar. El cuerpo de inspectores esta afectado en realizar esta tarea todos los días a todos los barrios de la ciudad, por el motivo de que se retirarán los contenedores y el método de recolección será realizado desde el cesto de basura de cada vecino» explicó a LaVozDeCataratas Stella Maris Trezza, Directora de Saneamiento Ambiental.

Después de la notificación, el vecino tendrá 60 días para cumplir con la solicitud, de lo contrario puede ser sujeto de multas: «Una vez notificado se comunicara el recorrido de recolección en el barrio correspondiente con horarios y días» afirmó Trezza.

En lo que respecta al casco céntrico, también habrán cambios en lo que se refiere a la recolección ya que: «se trabajará en la construcción de Ecospuntos de recolección y se capacitara a los comercios gastronómicos para la separación de residuos» finalizó.

 

Array
error: Contenido protegido!