Ómnibus de turismo desagota el baño químico en pleno centro de Iguazú.

El hecho fue capturado por las cámaras de seguridad de un depósito ubicado sobre calle Félix Bogado en pleno centro de Iguazú. A raíz de las denuncias de algunos vecinos, que se quejaron, LaVozDeCataratas pudo saber que solamente las empresas con base en la zona poseen desagote.

Iguazú (LaVozDeCataratas) A raíz de las denuncias de algunos vecinos, que se quejaron porque los micros de larga distancia que transportan grupos de turistas desagotan sus baños químicos en la vía pública, ya que en Iguazú no existe una planta de pretratamiento para este tipo de descargas.

La ordenanza  Nº 05/99, habia actualizado las normas reglamentarias de Bromatología, Saneamiento Ambiental, Higiene y
Seguridad Industrial y Zoonosis pero existe un vacío legal  respecto al  tema que se está planteando.

En el capítulo XI de la ordenanza mencionada hace mencion a «escretas y aguas servidas:
1.- Tratamiento domiciliario y comercial de líquidos residuales
2.- Desagües industriales
3.- Líquidos residuales en la vía publica

En su artículo  474º se establece la prohibición absoluta por parte de los propietarios de viviendas,  comercios e industrias, arrojar o canalizar la vía publica o cursos de agua, líquidos residuales de cualquier naturaleza, ya sean provenientes de pozos de absorción, lavaderos, lavado de vehículos y cualquier otra actividad», pero no menciona sobre el desagote de los baños químicos que con la vuelta del turismo terrestre, los ómnibus larga distancia pernoctan mas de dos noches en la ciudad y deben realizar la limpieza el vehiculo.

LaVozDeCataratas, se puso en contacto con Bromatolía y Saneamiento  Ambiental de la Municipalidad de Iguazú, para plantear el problema y buscar la solución. A partir de la denuncia se trabajará en una ordenanza que se contemple la situación, realizar los estudios pertinentes para disponer un espacio de tratamientos de efluentes,  destinado a la descarga de los baños químicos por parte de las distintas empresas de micro de larga distancia, y  que se lleve adelante un control y penalización en caso de constatar la descarga de micros en la vía pública.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!