Iguzú (LaVozDeCataratas) El proyecto está a cargo del gobierno municipal y, desde hace algún tiempo, se ajustan los detalles técnicos de la obra a realizarse.
Los trabajos apuntan a formar un nuevo circuito cultural rumbo al centenario de la localidad que se llamará «Paseo Histórico», que comienza a la altura de calle sarandí y culmina en Avenida del Té y Los Teales; será un tramo de tres cuadras.
Las obras se irán concretando por sectores para generar un avance escalonado y ordenado, la idea es que se entorpezca lo menos posible la circulación y las diferentes actividades que se desarrollan en esta zona de la ciudad.
Entre otras mejoras, proyectan la instalación de equipamientos urbanos, como nuevos bancos, cestos de basura, iluminación led y bicicleteros. También colocarán nueva señalización y se conservará el espacio verde arbolado.
El intendente municipal Germán Burger expresó que, «el objetivo primordial es generar nuevos atractivos que propicien el encuentro y la integración, que los vecinos y quienes visitan nuestra ciudad, disfruten de un paseo recreativo y al mismo tiempo, conozcan sobre los orígenes y el desarrollo de la historia. Preservar, restaurar y valorizar el patrimonio cultural permite transmitir valores y conocimientos a las generaciones futuras, para que toda la comunidad pueda vincularse con los bienes culturales de nuestra ciudad».