Iguazú: la ciudad del no hay! No hay nafta, no hay agua…..

Realmente es de no creer, no nos creen. Cuando contás a la gente que vive en otra ciudad, ni pensar los que estan en otro pais, no lo pueden creer. Es que hasta a nosotros nos cuesta no solo creer, sino entender, por qué?

*Por Kelly Ferreyra

LaVozDeCataratas publicó miles de notas sobre la problemática y sigue siendo una publicación más, nos conocemos punto por punto de todos los proyectos, obras, anuncios y wara wara pero la realidad es que NO HAY AGUA.
Usted que nos lee y nos insulta, se queja, y muchos hasta nos culpan, se olvida que somos vecinos, que sufrimos las mismas cosas que usted, con el agravante que estamos más informados que no hay solución en puerta.

No es grato publicar que se cortó la luz, que no hay agua, porque se rompio un caño, no hay agua porque llovió, o porque no llovió no hay agua, y tenes que pedir a tu amiga para darte una ducha en su casa, o pagar al aguatero que te traigan unos litros, pero el aguatero hoy no salió porque no hay nafta…. Como que no hay? No hay.. desde ayer, y en una estación me dijeron anoche que quizás tengamos hoy por la tarde.

Y que haces? Nada, porque no podemos hacer nada… La ciudad está al cien por cien de ocupación en los hoteles, llenos de turistas por fin, que vienen a disfrutar de nuestras maravillas que tanto ponderamos. Pero…

Hay hoteles que tienen sus piletas sin agua, y que pagan hasta 21 camiones por día para abastecer el consumo de los huéspedes. Osea ni siquiera pueden pasar el día en la piscina porque varias estan vacías o con menos de la mitad de agua.

Se compra agua, claro que si, no me vengan con que se paga el flete, aca cada uno hace su negocio, hasta un niño hace las cuentas de lo que esto significa. Si está bien o mal eso ya no depende de nosotros, acá nos tenemos que arreglar como podemos y si a uno se le ocurrió el negocio y bueno, a mí me salva, aunque esto no deberia estar pasando….
Los hoteleros compran cargas de agua y con bomba se eleva a los tanques para que se puedan utilizar los sanitarios como minimo. Muchaaaa plata invertida…

Hay zonas que hace meses no tienen el servicio. Y la ciudad se volvió una queja.. pero la queja es a los medios, porque ahora cualquiera te exige como si tuviéramos la solución. La queja hay que depositarla en las urnas, salir a reclamar de verdad, porque en redes sociales está comprobado que no funciona.

Una pregunta, usted paga el servicio? ahhh por eso no quiere que le vean la cara? y es ahí donde aparecen politicos aprovechadores. Unos que se alzan con la falta de agua para hacer su campañita y otros que muestran la obras como si fuera el obrador de todo… ni uno ni otro. Dan pena. Cuand una de las periodistas de LaVozDeCataratas preguntó a un funcionario sobre una publicación de su recorrido en  las obras de agua, por si habia una novedad, este le respondió «tenes que hacer la recorrida»….

Un círculo vicioso que se repite, los mismos problemas desde hace años, las mismas personas en el poder. Acostumbrados a conformarnos con nada.

En estos últimos tiempos todo se agravó, altas temperaturas, calor, falta de agua, incendios, basura, cortes de luz que reconozco que fue menos que en años anteriores, y sin nafta, nooo si escribo y me rio porque no puedo creer. Cuando ya crees que pasamos de todo, algo nos sorprende.
Y por fin llovió y refrescó y las plantitas estan felices, y somos noticias porque la gente aprovechó para juntar agua. Juntar agua? Que loco no.

No puede estar todo mal. ¡me quiero ir e acá! Una frase que la escucho con más frecuencia. Y si, como no entender que no es digno, que trabajamos 24/7 para tener una mejor calidad de vida y bajamos los brazos, de verdad bajamos los brazos, porque el basurero no paso, porque hoy no pude ir al gimnasio porque despues no tengo como bañarme, no me merezco esto. Y mi amiga no pudo ir al trabajo porque le queda lejos y no tiene nafta en su coche.

Ya no hablo del turista, de la vecina que tiene niños pequeños, del obrero que está construyendo, del servicio de salud, de bomberos, del ama de casa, de la peluquera… y asi podria pasarme el día escribiendo….

No hay….pero cómo? No hayyy asi de simple.

 

*Kelly Ferreyra- Periodista. Directora de LaVozDeCataratas. Vecina de Iguazú

error: Contenido protegido!