Aumentan los contagios de covid en niños, actualmente son 200 los internados

“Muchos de los pacientes pediátricos no son el primer positivo”, advirtió el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón. Actualmente hay 200 internados.

El ministro de Salud Pública de la provincia, Oscar Alarcón, se refirió al fuerte incremento de internaciones en sectores materno y pediátrico. En este último caso, hay una veintena de niños con COVID entre sala y UTI.

“En todos los casos de estos chicos, sus padres no tienen puestas las vacunas y es ahí donde está el nexo epidemiológico. Todos los contactos estrechos de los internados son intrafamiliares”, aseveró el funcionario a PRIMERA EDICIÓN.

“Los que fallecieron estos días vinieron muy graves a Emergencias. No sólo no tenían vacuna, sino que tenían comorbilidades. Tenemos que tener en cuenta que muchos de los pacientes pediátricos (en referencia a los bebés) no caminan, no salen, tienen que estar en sus casas, es decir, no son ellos el primer positivo”, indicó Alarcón para explicar que “al estar vacunado todo el grupo familiar no sólo se protegen ellos, sino que también al niño que no tiene vacuna”.

Sugirió a “las mamás y los papás se tienen que guiar no por los nuevos contagios del parte epidemiológico, sino por la nueva cantidad de internaciones y fallecidos. Ahí está el dato certero”. Así, reveló que “nos llama la atención que antes teníamos internaciones de gente mayor, con comorbilidades y ahora el grupo es mixto entre adultos, niños y jóvenes y se ha incrementado casi 10 veces las internaciones que veníamos teniendo a comienzo de mes”.
“El primero de enero teníamos 15 internados y ahora tenemos más de 200 en total”, reveló.

Sobre las embarazadas en el Materno Neonatal, el Ministro dijo que “las seis internadas de la UTI con asistencia respiratoria no están vacunadas”. Aclaró que la mujer puede ponerse la vacuna estando embarazada en cualquier etapa y aún amamantando.
“Instamos que analicen, que vean el parte, que se informen y que se vacunen”, insistió el titular de Salud de la provincia.

Fuente: Primera Edición

Array
error: Contenido protegido!