Circulaban con marihuana en un vehículo que tenía pedido de secuestro por robo

Un hombre y una mujer transportaban en el rodado 5 kilos 845 gramos de "cannabis sativa" y una balanza de precisión. Asimismo, el automóvil presentaba irregularidades en el grabado de cristales.

Iguazú (LaVozDecataratas) Efectivos de la «Sección Puerto Rico» dependiente del Escuadrón 11 «San Ignacio» efectuaban recorridas en caminos secundarios por la zona «Oro Verde» cuando se encontraron de frente con un vehículo Citroen C4.

En ese momento, el conductor del rodado, al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza, intentó darse a la fuga, pero el barro provocado por las intensas lluvias dificultó su huida. Ante esta situación, los dos ocupantes del rodado (un hombre y una mujer) descendieron del vehículo y fueron rápidamente aprehendidos por los gendarmes. 

Los funcionarios llevaron a cabo el registro del automóvil y detectaron en la guantera una balanza de precisión y sobre el piso de la parte trasera una bolsa de arpillera que contenía envoltorios de nylon con una sustancia vegetal y paquetes rectangulares envueltos con cinta color ocre

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest que arrojaron resultado para «cannabis sativa». Se decomisó un total de 5 kilos 845 gramos. 

Asimismo, los uniformados constataron que el rodado utilizado para trasladar el estupefaciente presentaba pedido de secuestro por robo como así también tenía irregularidades en el grabado de cristales.

            Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá que dispuso la detención de ambos ciudadanos de nacionalidad argentina, el secuestro de la droga, el vehículo y demás los elementos de interés para la causa.

 

error: Contenido protegido!