La madre de la beba fallecida por covid no estaba vacunada

La bebé nació el 25 de enero a través de parto por cesárea, ya que su madre dió positivo para coronavirus y no estaba vacunada contra la enfermedad. Se trata de la primera transmisión vertical en Misiones.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El sábado 29 de enero, una bebé de 4 días falleció a causa del coronavirus y se convirtió e  la víctima más joven de la provincia.

El Ministerio de Salud Provincial comunicó que la niña, nació el 25 de enero, por cesárea luego de que su madre diera positivo para coronavirus. La madre no estaba vacunada contra la enfermedad y le transmitió el virus a la bebé.  

Ambas eran oriundas de Iguazú pero estaban internadas en el Hospital Samic Eldorado, ya que la infante nació con un cuadro respiratorio grave por lo que necesito ventilación y asistencia respiratoria mecánica.

Los médicos del Servicio de Neonatología intentaron varios tratamientos sin lograr que la beba se recupere, según consta en el parte médico oficial.

Además de la complicación respiratoria, la bebé sufrió insuficiencia renal y se le practicó en dos oportunidades reanimaciones con «adrenalina de rescate con masaje cardíaco». También recibió 2 transfusiones de sangre, con la compatibilidad recomendada por Banco de Sangre; suministrada según normativas actuales, pero su estado general se fue deteriorando en forma progresiva.

En la mañana del sábado, cerca de las 8 horas, presentó una falla multiorgánica y perdió la vida.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!