Tres de Febrero: un ladrón murió tras dispararse por accidente mientras intentaba asaltar a una pareja de jubilados

La Policía seguía buscando al cómplice del asaltante fallecido, quien logró escapar ileso del lugar

Un delincuente murió luego de dispararse por accidente mientras intentaba asaltar a una pareja de jubilados en la localidad bonaerense de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero, junto a un cómplice que logró escapar del lugar y permanecía prófugo.

Todo ocurrió pasada la 1 de la madrugada de este domingo, cuando un hombre de 79 años y su pareja, de 78, volvían a bordo de un Ford Fiesta a su casa, ubicada en la calle 17 de Agosto al 1600, en el límite con la localidad vecina de Martín Coronado.

Cuando estaban ingresando a la vivienda, los ancianos fueron sorprendidos por dos personas encapuchadas y armadas que estaban escondidas en el patio delantero y que quisieron entrar por la fuerza a la propiedad, pero el dueño del inmueble se los impidió y comenzó a forcejear con ellos.

Fue en ese momento que uno de los asaltantes le dio varios culetazos en la cabeza al jubilado, pero en medio de la pelea el arma se accionó por accidente y terminó disparando una bala que acabó en la pierna del propio delincuente, según informó el portal local SM Nticias.

Al verse herido, el agresor quiso huir pero solamente pudo hacer 70 metros antes de caer herido al suelo y morir debido a la gravedad del tiro, que le había impactado justo en la arteria femoral. En tanto, su cómplice sí pudo darse a la fuga.

Minutos más tarde arribaron al lugar efectivos del Comando Patrulla de la zona, quienes constataron la muerte del ladrón e incautaron una mochila negra cerca de la escena, en la que hallaron un revólver 32 largo Smith y Wesson.

Además, los uniformados secuestraron una pistola Llama Max calibre 40 y una escopeta Rexio 12.70, sin numeración, cargada con dos cartuchos de goma y tres municiones de guerra que estaba escondida en el patio delantero de la casa, cerca del sitio de donde salieron sorpresivamente los delincuentes para atacar.

La Policía continuaba buscando al cómplice del delincuente muerto La Policía continuaba buscando al cómplice del delincuente muerto

Por su parte, los peritos de la Delegación San Martín de la Policía Científica confirmaron que el asaltante fallecido, que hasta el momento no había sido identificado, murió debido a que la bala le afectó la arteria femoral.

Por este hecho se inició una causa que fue caratulada como “Homicidio y robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”, la cual quedó en manos del fiscal Fabricio Donato Ióvine, de la Unidad Funcional N°1 de los tribunales de San Martín.

Por otra parte, miembros de la comisaría de Villa Bosch trabajaban en la zona para intentar dar con el paradero del otro delincuente que, según trascendió, estaba ileso y permanecía prófugo.

Hace tan solo unos días, un episodio similar ocurrió cuando una jubilada de 70 años fue víctima de una brutal golpiza y un robo en su casa del partido bonaerense de San Martín.

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo anterior en una vivienda ubicada en la calle Ituzaingó al 1700, entre Illia y Lincoln, en la localidad de Villa Maipú. Apenas pasada la medianoche, según la denuncia de Olga, la víctima, tres sujetos “serrucharon una reja” de la parte trasera y la sorprendieron en el interior de la vivienda mientras dormía.

“Así me dejaron tres personas, tres hombres: dos mocosos de mierda entre 13 y 15 y un hombre de 40 que me pegó con un arma”, contó, indignada, la anciana, mientras mostraba en televisión los moretones y heridas que le cubrían todo el rostro, producto del salvaje ataque que sufrió.

Fuente: Infobae

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!